TecNM
 
 
Obtiene alumna del Instituto Tecnológico de Celaya el Premio a la Mejor Tesis de Maestría en Química

noticia272a

México, D.F., 9 de noviembre de 2011, DGEST/DDC. En el Año Internacional de la Química, la maestra en ciencias Carolina Hernández Navarro, del Instituto Tecnológico de Celaya, fue galardonada con el Premio Nacional de Química Vicente Ortigosa y de los Ríos, por haber desarrollado la mejor tesis de maestría en Ciencias Químicas.

Hernández Navarro ganó este reconocimiento con la tesis intitulada Recubrimientos híbridos quitosán-polimetacrilato de metilo-hidroxiapatita para aplicaciones en insertos de prótesis de rodilla, cuya línea de investigación es de materiales para aplicaciones biomédicas y en la que trabajó bajo la asesoría de la doctora Karla Judith Moreno Bello, del Departamento de Ingeniería Mecánica y el doctor José Francisco Louvier Hernández, del Departamento de Ingeniería Química del mismo instituto.

El doctor Jesús Valdés Martínez, de la Sociedad Química de México, comentó: No fue fácil, esta tesis hay que leerla con más cuidado, y no me equivoqué al seleccionarla pues resultó la mejor en la revisión del comité.

noticia272b Esta investigación se desarrolló bajo el proyecto multidisciplinario Fabricación de prótesis ortopédicas de bajo costo, con la colaboración del cuerpo académico de Química de Nanomateriales del Departamento de Ingeniería Química, la línea de Materiales y Biomecánica del Departamento de Ingeniería Mecánica. Actualmente Hernández Navarro realiza sus estudios de doctorado en Ciencias en Ingeniería Química en el Tecnológico de Celaya.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330