TecNM
 
 
Nueva infraestructura para el Tec del Valle del Yaqui

      A

Guaymas, Son., 09 marzo de 2016. TecNM/DCDComo parte de la vinculación entre planteles del Tecnológico Nacional de México (TecNM), el Tec del Valle del Yaqui (ITVY), solicitó al personal del Tecnológico de Guaymas realizar un estudio de mecánica de suelos para el proyecto y construcción de una Unidad Académica Departamental Tipo III de 2 niveles.

El director delInstituto Tecnológico del Valle del Yaqui, doctor Rafael García Martínez,agradeció al director del Instituto Tecnológico de Guaymas, licenciado Bulmaro Pacheco Moreno, por el apoyo de los estudios previos al proyecto, necesarios para la construcción del nuevo edificio académico departamental.

El doctor García Martínez señaló que esta construcción será apoyada por el TecNM –vía el Programa PIFIT- para la edificación de dos niveles, que contempla alrededor de 2 mil 200 metros.

Detalló que el nuevo edificio albergará las oficinas de Control Escolar y de Recursos Humanos, un aula de Innovación y Creatividad, tres Subdirecciones (Académica, Administrativa y de Planeación), 10 aulas, así como veinte jefaturas de departamento.

Los trabajos de construcción del nuevo edificio delITVYiniciarán a partir del mes de mayo y se prevé serán concluidos para octubre del presente año.

El estudio de mecánica de suelos para el proyecto: “Construcción de Unidad Académica Departamental Tipo III de 2 niveles” estará a cargo del ingeniero José Guadalupe Guzmán Betancourt, Jefe de Laboratorio de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Guaymas.

En la visita al Tecnológico de Guaymas, el director delITVYestuvo acompañado por funcionarios de aquella institución y aprovechó la ocasión para entregar un reconocimiento al ingeniero Guzmán Betancourt por su colaboración en la realización del estudio de mecánica de suelos para el proyecto de ampliación de infraestructura.

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330