TecNM
 
 
Gana Tec de Tantoyuca medalla de oro en Infomatrix 2015

 a

México, D.F., 25 de mayo de 2015. TecNM/DCD. Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, obtuvieron en Bucarest, Rumania medalla de oro en la final mundial de Infomatrix 2015, que agremia a los mejores proyectos de desarrollo de software.

Los alumnos Alejandro Jahuey Muñiz y Jesús Emilio del Ángel Hernández, estudiantes de la carrera de Sistemas Computacionales, asesorados por el maestro Juan Antonio Enríquez Hernández, ganaron el primer lugar en la categoría de Programación con el “Sistema Smart-Tag”, creado para contribuir en la administración y control del sector pecuario, a través de la lectura de códigos QR, usando una aplicación programada con funciones específicas para esa actividad.

Los ganadores expresaron su orgullo por conseguir un galardón de oro para México en una competencia mundial y agradecieron todo el apoyo otorgado por el Tecnológico de Tantoyuca.

El pase al certamen internacional lo obtuvieron al ganar el primer lugar en la categoría de Desarrollo de Software y Videojuegos durante el IX Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo, Proyecto Multimedia 2015, celebrado en marzo en Guadalajara, Jalisco.

El certamen mundial se desarrolló del 14 al 18 del presente mes en la International School of Bucharest. Desde hace 12 años Infomatrix ha reunido jóvenes talentos que muestran proyectos informáticos que benefician a la sociedad. El año pasado se reunieron más de 63 países, 461 escuelas, mil 899 proyectos y cuatro mil 651 estudiantes y profesores.

¡Muchas felicidades a los alumnos ganadores y a su asesor!

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330