TecNM
 
 
Neri Vela exhorta a los jóvenes a no ser conformistas y tener sueños

      A

 

  • El primer astronauta de México compartió con la comunidad del Tecnológico de Gustavo A. Madero

Ciudad de México, 02 marzo de 2016. TecNM/DCDEl ser humano es inteligente y curioso por naturaleza, y tiene la obligación de indagar en el espacio, de buscar respuestas para trascender, expresó el doctor Rodolfo Neri Vela, primer y único astronauta mexicano, a estudiantes del Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero (IT GAM), del TecNM.

“El día en que las naciones del mundo no se preocupen por investigar, resolver problemas, por crear, por innovar, ese día la civilización se irá apagando, no podemos detenernos, cada uno de nosotros tenemos la obligación de seguir evolucionando”, afirmó.

Durante la conferencia magistral “México en el espacio y la exploración del cosmos”, que dictó en el Centro Cultural Carranza, Neri Vela exhortó a los jóvenes a no desistir de continuar con su formación profesional y estar conscientes de que tienen una gran responsabilidad para prepararse.

Dijo que no deben ser conformistas y que deben tener sueños, fijarse objetivos a cumplir y para ello deben esforzarse y realizar las acciones necesarias, “si pueden soñarlo, pueden lograrlo, es cuestión de decisión”.

Asimismo, a 30 años de convertirse en el primer astronauta de México, el segundo representante de un país latinoamericano en una misión de la NASA, compartió con la comunidad tecnológica su experiencia en el espacio exterior a bordo del transbordador espacial Atlantis, con el que orbitó la tierra 109 veces.

Explicó los mitos y realidades alrededor de los viajes al espacio exterior y cómo este tipo de misiones tienen impacto en nuestra vida cotidiana, así como en el desarrollo tecnológico y de la humanidad.

A la ponencia asistieron docentes, personal administrativo y alumnos de las cinco carreras que se imparten en el Tecnológico de Gustavo A. Madero, que son Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Logística.

Finalmente, a nombre del maestro Gerardo Marchan Ortiz, director del IT GAM, Fanny del Carmen Palacios Alcántara, presidenta de la Sociedad de Alumnos del Instituto, entregó al doctor Neri Vela un reconocimiento por el logro de ser el primer astronauta mexicano, por su indiscutible labor como divulgador de la ciencia y por ser ejemplo, inspiración y motivación para los alumnos del TecNM.

El doctor Rodolfo Neri Vela, originario de Chilpancingo, Guerrero, fue seleccionado en 1985 para convertirse en el primer astronauta de México en una misión de la NASA, en la que fueron colocaron tres satélites de comunicaciones en órbita. 

Realizó diversos experimentos y un extenso trabajo de fotografía de la superficie terrestre. Además de su experiencia con la NASA, Neri Vela, colaboró posteriormente  con la Agencia Espacial Europea, en Holanda, en el proyecto de la Estación Espacial Internacional. También se ha desempeñado como ingeniero, profesor, escritor y conferencista.

B    C    D

E    F    G

H    I    J

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330