TecNM
 
 
Monitorean los bosques de la amazonia peruana

                  A

  • Estudiantes del campus Sierra Norte de Puebla participarán en proyecto internacional de investigación

Zacatlán, Pue., 01 de agosto de 2019. TecNM/DCD. Estudiantes del TecNM campus Sierra Norte de Puebla estuvieron a la localidad de Ucayali, Perú, para participar en el proyecto denominado “Establecimiento de Plataforma multiactor de monitoreo de biodiversidad en la cadena de valor de madera”.

Durante 8 semanas Brenda Maricela Domínguez Hernández, América González Pastén e Ismael Pérez Cabrera, aplicaron la tecnología denominada “Field-Map”, la cual ayuda en el monitoreo de la biodiversidad en bosques de la Amazonia Peruana.

Los estudiantes del octavo semestre de la carrera de Innovación Agrícola Sustentable,    fueron elegidos después de acreditar satisfactoriamente el curso de mediciones de campo en la tecnología “Field-Map”, a cargo de Jorge Mattos, quién es integrante de Clúster Forestal.

Los estudiantes trabajaron en colaboración con la Consultora Alemana GITEC en la generación e integración de formación científica para la gestión integral de la biodiversidad y el manejo sostenible del bosque a través del fortalecimiento de la relación entre conocimiento, tecnología y toma de decisiones.

El proyecto en Perú es coordinado por Clúster Forestal Ucayali, que es un organismo conformado por diversas instituciones públicas y privadas de la región, quienes orientan sus esfuerzos en la formación de líderes profesionales forestales para dar soluciones de problemáticas globales como lo es la importancia de la conservación de la biodiversidad a nivel mundial.

A su regreso los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos realizando un inventario en las parcelas de café del municipio Hermenegildo de Galeana, ubicado en la Sierra Norte del Estado de Puebla.

Con estas acciones el TecNM campus Sierra Norte de Puebla, ofrece educación superior tecnológica de calidad, pertinente y equitativa promoviendo valores y vocación de servicio, para contribuir en la conformación de una sociedad más justa, humana y sostenible en la entidad.

atec/dgr

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330