TecNM
 
 
Instituto Tecnológico de Puebla, 45 años de servicio de excelencia en educación superior

 

A

Puebla, Pue., 07 de septiembre de 2017. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Puebla, celebró 45 años de servicio educativo con una ceremonia, la cual contó con la presencia de directivos, autoridades estatales y académicas.

En el marco del aniversario, Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, subrayó el trabajo y el compromiso de la institución de formar ingenieros capaces de transformar el desarrollo de su estado, “cada uno de los egresados han aportado talento e innovación para hacer de la ciudad de Puebla, una entidad nueva, la cual lo demuestra con sus carreteras e infraestructura”.

Quintero Quintero, señaló que los 45 años del Instituto Tecnológico de Puebla, reflejan el compromiso del TecNM de ofrecer educación superior tecnológica de calidad, donde los resultados son contundentes para el desarrollo productivo, social y económico en Puebla.

En su intervención, Fernando Chapa Lara, director del IT Puebla, destacó el desarrollo histórico de la ciudad de Puebla y su inserción en el contexto de la producción industrial, “a tres años de la creación del Tecnológico Nacional de México, da certeza para el futuro de la Educación Tecnológica para nuestro país, y los resultados están garantizados”.

Durante el programa se hizo entrega de reconocimientos a docentes fundadores y a miembros de la primera generación de estudiantes, donde el maestro Manuel Mauleón Yañez, presentó a la rondalla de estudiantes formada en 1973 y que hasta la fecha continúa vigente.

La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, entregó el “Clavix Palafoxianum”, al Instituto Tecnológico de Puebla, por su liderazgo educativo, así como en las áreas culturales, el cual es el máximo galardón que otorga la Biblioteca Palafoxiana, en Puebla, al conocimiento y la cultura.

Concluida la ceremonia, en el edificio de Vinculación, se llevó a cabo la reapertura del Centro de Incubación e Innovación Empresarial, que permitirá a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos y emprender proyectos innovadores y de negocios.

Asimismo, ante autoridades estatales y municipales, se develó el nombre del “Lic. Mario Riestra Venegas”, a la sala del Consejo de Vinculación, personaje que en vida, brindó apoyo al Instituto Tecnológico de Puebla para lograr la vinculación académica, como lo es el Acuerdo de Intercambio estudiantil con Alemania, vigente hasta nuestros días.

B

.          

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330