TecNM
 
 
Mentes brillantes en V Congreso IGENIUM del Tec de Hermosillo

 A

  • Conferencias magistrales, talleres dinámicos, visitas industriales y un foro empresarial en el evento organizado por estudiantes de Gestión Empresarial

Hermosillo, Son., 21 de octubre de 2016. TecNM/DCD. Kazuo Takeda, gerente de operaciones de Disney, en Anaheim, California es uno de los conferencistas destacados en el Quinto Congreso IGENIUM organizado por estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

El ingeniero industrial Takeda, tiene interés en identificar áreas de oportunidad con los jóvenes, destacó el maestro Adolfo Rivera Castillo, director del Tecnológico.

Una combinación de emprendedores, empresarios, investigadores, ingenieros y personas que en su campo de acción tienen un gran reconocimiento compartirán su tiempo, conocimiento, experiencias y talento en este evento que se realiza del 18 al 21 del presente mes, en el marco del 41 Aniversario de fundación del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

“Sabemos que combinar las mentes brillantes con el talento de nuestros alumnos tendrá como resultado jóvenes dispuestos a volar con sus propias alas, probar sus conocimientos y estar a la altura de cualquier licenciado o ingeniero del mundo”, destacó el director.

El congreso incluye seis conferencias magistrales, 12 talleres dinámicos, un foro empresarial y 7 visitas industriales.

En la ceremonia de inauguración, el maestro Rivera Castillo expresó que en estos días “van a escuchar a personalidades, jóvenes que les traerán sus experiencias y sus visiones; expositores que no solo están viendo cómo cambia el mundo sino que están participando en la construcción de una nueva sociedad”.

En su mensaje, agradeció la asistencia de estudiantes y maestros de los Institutos Tecnológicos Superior de Cananea, Guaymas, Huatabampo y de la Universidad Tecnológica de Guaymas, además reconoció a la comunidad del Tec de Hermosillo su comprometida entrega en la realización del evento académico.

Al dirigirse a los estudiantes, Rivera Castillo indicó “van a tener aquí a empresarios, investigadores, jóvenes como ustedes que no se están quedando en simplemente ver pasar como suceden las cosas, sino que están haciendo que las cosas sucedan”.

Por su parte, el Diputado de la LIX Legislatura Carlos Alberto León García, recordó que como estudiante de ITH tuvo la oportunidad de vivir diversas experiencias en eventos de creatividad y deportivos y en todo siempre el espíritu de la comunidad ITH era de dar un “extra” esfuerzo que aún sigue vigente y es constante en la organización de sus congresos estudiantiles.

Durante el inicio de los trabajos, la presidenta del Comité Organizador, Mariel Rábago Valenzuela, expresó que la expectativa de esta quinta edición del congreso es muy alta y “todo ello va encaminado a crear una iniciativa emprendedora con una visión amplia de las posibilidades laborales siempre con un enfoque de responsabilidad social”.

La estudiante del séptimo semestre de la carrera de IGE mencionó que “necesitamos una aportación de profesionistas dispuestos y que sean capaces de gestionar el cambio, el cual requiere una variedad de roles, impulsar a la alta dirección a definir la estrategia y, a mandos intermedios con experiencia”.

Entre los conferencistas invitados se encuentra Damián Medina Iturbe, empresario que desarrolló aplicaciones móviles para Microsoft y el empresario dueño de Corporativo Super del Norte, Servando Carbajal.

 

B      C

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330