TecNM
 
 
Más certificaciones en SolidWorks para estudiantes del Tec de Tuxtla Gutiérrez

A1

  • Se suman 18 estudiantes a los 120 que tienen esta certificación internacional

Tuxtla Gutíerrez, Chis., 27 de julio de 2018 .TecNM/DCD. En el campus Tuxtla Gutiérrez del Tecnológico Nacional de México (TecNM), 18 estudiantes recibieron los certificados en SolidWorks a un nivel asociado, CSWA (Certified SolidWorks Associate), se suman a los 120 alumnos y 15 docentes que cuentan con esta certificación internacional.

A través del departamento de Metal-Mecánica, encabezado por el ingeniero José Manuel Rasgado Bezares, se hizo entrega de los certificados correspondiente a los estudiantes del TecNM Campus Tuxtla Gutiérrez que realizaron la evaluación ante Certified SolidWorks Associate (CS).

Después de haberse capacitado, durante el semestre de enero a junio del presente año, en el curso de Solidworks, software CAD (Diseño Asistido por Computadora), que utiliza modelos de sólidos para representaciones de piezas y ensambles de componentes o máquinas.

Los 18 jóvenes certificados se suman a los 120 estudiantes y 15 docentes que cuentan con esta certificación internacional, que representa una valiosa aportación a su curriculum y a su formación académica y profesional, siendo un plus para formar parte de los mejores ingenieros con las competencias correspondientes para formar parte del campo laboral.

La evaluación que presentaron los jóvenes fue con el objetivo de obtener la certificación en SolidWorks a un nivel asociado, CSWA (Certified SolidWorks Associate), la cual se enfoca a temas sobre el manejo básico de las herramientas del software.

Dicha certificación es de carácter internacional, avalada por Dassault Systèmes, una empresa con sede en Vélizy, (Francia), dedicada a la programación. Líder mundial en soluciones de administración de ciclo de vida de productos, brinda herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y administrar los datos, destacó el ingeniero Rasgado Bezares.

Indicó que además que al obtener la certificación básica en CSWA SolidWorks pueden después certificarse en CSWP (Certified SolidWorks Professional), que evalúa habilidades avanzadas de diseño de partes y ensambles, al haber obtenido más conocimiento y la destreza en el manejo de las herramientas.

Los diseñadores pueden especializarse en diferentes módulos, como dibujo, chapa metálica, superficies, piezas soldadas y herramientas de moldes.

Mencionó que los estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez aplican este software en la validación de modelos o piezas mecánicas en cuanto a sus propiedades físicas: masa, volumen, centro de masa y momentos de inercia.

Actualmente el Instituto cuenta con docentes certificados tanto en CSWA como en CSWP, ellos son el maestro Juan Carlos Niños Torres y el maestro Luis Alberto Morales Alias, que tienen la certificación básica y la de nivel profesional, además, el doctor Roberto Carlos García Gómez cuenta con la certificación básica.

La obtención de certificaciones de SolidWorks les da a los jóvenes y docentes del TecNM la posibilidad de competir y sobresalir en aspectos de diseño, análisis y gestión de datos.

También les ofrece la oportunidad de ser reconocidos a nivel mundial.

La obtención de estas certificaciones les da a los jóvenes la posibilidad de competir y sobresalir en aspectos de diseño, análisis y gestión de datos, así como ser reconocidos a nivel mundial, explicó el jefe de Metal-Mecánica del Tecnológico.

Al respecto, el director del TecNM campus Tuxtla Gutiérrez, maestro José Luis Méndez Navarro, dijo contar con estudiantes certificados beneficia a la carrera para su acreditación ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Acreditar la carrera y mantenerla es un trabajo muy importante, señaló, así que entregar los certificados de esta naturaleza en la que ustedes se certifican en alguna habilidad, herramienta también es muy importante, no hay que quedarse rezagados y mantener ese espíritu de capacitarse para ser cada día más competentes, afirmó.

B   C1

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330