TecNM
 
 
MAQUILADORAS CONFÍAN EN ESTUDIANTES DEL TecNM PARA REALIZAR RESIDENCIAS PROFESIONALES

                  A

Agua Prieta, Son., 29 de mayo de 2019. TecNM/DCD. Como parte de las acciones para fortalecer la vinculación con el sector empresarial, el Tecnológico Nacional de México en Agua Prieta, realiza el evento “Vinculación escuela-sector laboral” para que las empresas expongan sus actividades y proyectos a desarrollar con estudiantes en sus residencias profesionales.

Cuatro empresas maquiladoras y tres organismos municipales de la región fronteriza con Estados Unidos, abrirán sus puertas a 160 estudiantes del campus Agua Prieta para realizar prácticas profesionales durante el semestre agosto-diciembre 2019.

La directora del campus Agua Prieta, Ana Méndez Zazueta expresó que el Tecnológico Nacional de México (TecNM) es reconocido por empresarios y funcionarios del sector gubernamental por su potencial académico y cuenta con la confianza de las empresas por la calidad de los egresados.

“En Sonora no es la excepción, prueba de ello es la confianza de la industria maquiladora para ofrecer trabajo a los estudiantes del plantel fronterizo, incluso antes de concluir sus estudios”, enfatizó.

Comentó que el método de selección es una extraordinaria oportunidad para fortalecer los lazos de vinculación del TecNM con el sector empresarial; se acerca al estudiante con la empresa o industria para aplicar los conocimientos y habilidades que adquiere durante su formación académica.

Méndez Zazueta declaró que “ya quedó atrás, cuando los estudiantes salían a buscar oportunidades a las empresas para realizar residencias profesionales, ahora son las empresas las que acuden a nuestra institución en busca de estudiantes para que se incorporen al sector productivo o el social”.

Durante el evento de selección de talentos, las empresas participantes cuentan con un espacio para atender a los alumnos de manera personalizada, con entrevistas para registrarse en la empresa de su elección.

Cabe destacar que previamente los estudiantes del octavo semestre “reciben charlas informativas de los responsables del área académica y división de estudios profesionales, para que conozcan los lineamientos de las residencias profesionales”, resaltó.

Actualmente el TecNM Campus Agua Prieta tiene una matrícula de mil, 125 estudiantes y ofrece las carreras en administración y contador público; ingeniería industrial; mecatrónica; electrónica; sistemas computacionales; gestión empresarial y próximamente ingeniería civil.

Hace 22 años que el TecNM en Agua Prieta impulsa el desarrollo regional en la frontera norte del país, mediante acciones de vinculación estrecha con el sector productivo y social. A partir de entonces más de 3 mil estudiantes han realizado su residencia profesional en empresas de la región.

Las empresas maquiladoras que participaron en el evento de vinculación del TecNM y el sector empresarial son:

LEVOLOR KIRSCH, dedicada a la fabricación de accesorios para ventanas de alta calidad. Cuenta con plantas y oficinas en varias partes del mundo: Estados Unidos, México, Canadá y China.

VELCROMEX, S.A. de C.V., empresa de manufactura líder en ensamble de cintas autoadheribles y líder en fabricación de cierres de gancho y bucle.

CWC S.A. de C. V. Fabricante de equipo de computación, comunicación y sus componentes.

INDUSTRIAS APSON S. A. de C. V. Fabricante de equipo médico desechable.        

La industria maquiladora en Agua Prieta, Sonora tiene una historia de 55 años cuando se fundó en 1962 la primera empresa “Trans Electros S.A. de C.V.”, donde se fabricaban resistencias electrónicas, bobinas y transformadores.

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330