TecNM
 
 
Manuel Quintero Inaugura laboratorio de ingeniería industrial en campus Guaymas

 A

Guaymas, Son., 29 de diciembre de 2017. TecNM/DCD. El Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Maestro Manuel Quintero Quintero, inauguró, de manera oficial, las instalaciones del Laboratorio de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Guaymas.

El tradicional corte de listón lo realizó acompañado del anfitrión, el Director del ITG, Bulmaro Pacheco Moreno, durante una visita efectuada al ITG, donde charló con directivos y personal de la Institución que presenció el evento, así como estudiantes, entre ellos, el Presidente del Consejo Estudiantil, Raúl Cinco López.

Durante la visita, el Maestro Quintero Quintero estuvo acompañado también por el Director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Maestro Adolfo Rivera Castillo, así como la Directora de del Tecnológico de Agua Prieta, M.C. Ana Méndez Zazueta. 

El titular del TecNM destacó la relevancia que tiene en el país este sistema, organismo al cual pertenece el ITG y que en total suma cerca de 600 mil estudiantes en la República Mexicana, cifra que supera a instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

Quintero Quintero agradeció a la comunidad del Tecnológico de Guaymas por el compromiso que asume con sus estudiantes y los invitó a continuar con esta labor de formar los profesionistas que el país requiere. 

Por su parte, el Director del ITG dijo que, en concordancia a esa declaración del titular del TecNM, nuestra Institución continuará esforzándose por elevar la calidad académica de los egresados de esta Institución, cuya cantidad rebasa el millar de profesionistas de distintas carreras.

En este acto inaugural estuvieron presentes estuvieron presentes los subdirectores Académico y Administrativo; María Dolores Astorga Ahumada y José Guadalupe Guzmán Betancourt, así como los jefes de varios departamentos de la Institución, estudiantes y el delegado sindical de la DV95, Lic. Miguel Vega Castillo, quien destacó el apoyo del titular del TecNM.

Después del corte simbólico de listón, el titular del TecNM, acompañado de los presentes, realizó un recorrido por las instalaciones, donde escuchó explicaciones del funcionamiento del equipo instalado en el laboratorio inaugurado y los objetivos que se persiguen.

Quintero Quintero expresó que el Tecnológico Nacional de México, Campus Guaymas, se pone a la vanguardia en este importante renglón y representa un gran aporte al desarrollo del entorno regional, con la formación de nuevos profesionistas que se incorporan al sector productivo en lo inmediato.

El su infraestructura, el laboratorio, está conformado por cuatro áreas, cada una de las cuales son de gran importancia. Estas son las de diseño, equipada con 25 computadoras con software.

Dispone también de prototipado con cuatro computadoras y cuatro impresoras 3D, área de producción con máquinas y equipo mecanizado convencional y no convencional, área de máquinas industriales y el equipo de metrología, entre otras.

B    C

D    E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330