TecNM
 
 
Alumnos del TecNM asisten a simposio de Procesos en el Modelo Energético

A

Coatzacoalcos, Ver., 23 de octubre de 2018 .TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Coatzacoalcos presentó el simposio internacional “Eficiencia de los Procesos en el Nuevo Modelo Energético”, ante más de mil 650 estudiantes.

La directora del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), contadora pública María Inés Núñez Monreal, dio la bienvenida a los conferencistas y panelistas, autoridades gubernamentales, industriales, educativas y distinguidas personalidades asistentes.

Destacó la participación y asistencia masiva de los alumnos de este instituto (más de mil 650), ya que el ITESCO crea estos eventos para vincular a los estudiantes con profesionales y expertos, para contribuir a su formación académica, operacional, cultural y profesional.

Este evento, organizado por la División de Jefatura de las Ingenierías de Petrolera, Química e Industrial, se llevó a cabo el 18 de octubre pasado en el Teatro de la Ciudad.

Inició con la conferencia magistral “Termodinámica y sustentabilidad. La energía como propiedad fundamental”, que fue impartida por el doctor Enrique Rodolfo Bazúa Rueda, profesor de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el panel de expertos se discutió el tema “El futuro de la industria petrolera y energética”, coordinado por el especialista en Ingeniería de Yacimientos, maestro Sergio Ruteaga Torres. Con la participación del fundador de la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera, doctor Renán Báez Cantellano; el titular del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos, maestro Óscar Roldán Flores; el director general de Amexhi, ingeniero Raymundo Piñones de la Cabada y como moderador el director de Información de la revista Pulso Energético, licenciado Pablo Zárate Ramos.

Para concluir, el maestro Marcos César Theurel Cotero, presidió la conferencia “Actualización del Plan Maestro del puerto de Coatzacoalcos a los nuevos retos de la Reforma Energética, la Zona Económica Especial y el Corredor Transístmico”.

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330