TecNM
 
 
Logra Instituto Tecnológico de Nogales primer lugar en concurso de tecnología

a

México, D.F., 21 de diciembre de 2012, DGEST/DDC. Luego de ganar un segundo lugar en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica, el proyecto Thermo Driver controladores programables del Instituto Tecnológico de Nogales obtuvo el primer lugar en el 2do. Día Regional del Emprendedor Noroeste, en la categoría de medio ambiente, desarrollo sustentable y energía.

En la ciudad de Hermosillo, Sonora, los días 4 y 5 de diciembre de este año, se presentaron 400 proyectos de más de 30 instituciones de educación superior de la región noroeste del país.

Convocado por la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Región Noroeste y organizado por la Universidad de Sonora campus Hermosillo (Unison), el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), este concurso tiene el propósito de establecer un espacio académico y práctico, de interrelación con las empresas e instituciones de apoyo al emprendedor, a fin de impulsar la cultura emprendedora para el desarrollo de la innovación productiva.

Los alumnos Marlene Navarrete, Antonio Abarca, Raúl Ramírez y Brianda Pérez, estudiantes de las ingenierías de Mecatrónica e Industrial, asesorados por las ingenieras Verónica Meranza y Yael Ortiz, crearon un dispositivo controlador programable de tiempo para el uso del calentador de agua para baño, que básicamente ofrece la facilidad de que se cuente con agua caliente solamente en los momentos que se requiera.

La Subdirectora de Planeación y Vinculación del Tecnológico, maestra Maribel Herrera Velarde, comentó que recibieron la invitación por parte del Gobierno del Estado de Sonora para este evento regional, y se manifestó muy contenta y orgullosa de tener este tipo de estudiantes que son muy integrales, porque, además de participar en concursos de creatividad y de emprendedores a nivel nacional o regional, destacó, son alumnos que forman parte de las rondallas y programas culturales del instituto.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330