TecNM
 
 
Llega Educación Superior al CERESO del Llano

A

Aguascalientes, Ags., 12 de abril de 2018 .TecNM/DCD. El Gobierno de Aguascalientes dio inicio al programa virtual de Ingeniería en Gestión Empresarial en el CERESO de El Llano, en el cual participan 50 internos, quienes una vez que cumplan su sentencia y salgan con un título universitario lograrán una auténtica reintegración a la dinámica social.

Con la entrada en vigor de la ley Nacional de Ejecución Penal, el gobierno estatal instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para que se implementara de inmediato este modelo en dicho reclusorio.

Dicho modelo tiene como ejes el trabajo, salud, deporte, educación y cultura, el cual es impartido a través de un sistema de educación continua y remota por el Tecnológico Nacional de México campus Aguascalientes.

Este nuevo modelo no debe ser exclusivo para las personas privadas de su libertad, son aspectos que todos debemos poner en práctica, todos debemos tener esas oportunidades de recibir educación, salud, deporte, educación y cultura, si esto lo hacemos todos, cada día seremos seres humanos integrales, destacó el Gobernador.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sergio Martínez Castuera, explicó que previamente a la aplicación de este esquema realizaron un trabajo de vinculación con los sectores público, social, privado, educativo y empresarial con quienes generaron planes y proyectos de trabajo que permitirán el ejercicio de esta modalidad.

 

C   

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330