TecNM
 
 
Llaman a estudiantes del TecNM a afiliarse al IMSS

 

                           A

  • Estudiantes de Sonora disponen de 110 mil números de afiliación a la seguridad social

Valle del Yaqui, Bacúm, Son., 29 de agosto de 2016. TecNM/DCD. Alumnos del Tecnológico Nacional de México adscritos al Tecnológico del Valle del Yaqui se reúnen con la gobernadora de Sonora, licenciada Claudia Pavlovich Arrellano, para conocer los trámites de afiliación a la seguridad social que presta el IMSS a los estudiantes de nivel medio y superior.

Un nutrido contingente de estudiantes de tercero, quinto y séptimo semestre acudieron a la cita con la gobernadora, quien invitó a los jóvenes a que sean ellos mismos quienes difundan y “corran la voz” de los beneficios que otorga este programa impulsado por el gobierno federal.

“Estamos trabajando para ustedes los jóvenes, el gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal, creemos en ustedes y creemos que tienen un gran potencial; sabemos también que debemos ayudarlos para que no trunquen sus estudios, y es lo que estamos haciendo, es lo que está haciendo el Presidente  de la República, Enrique Peña  Nieto, prevenir que ustedes puedan acudir al médico pero háganlo, corran la voz entre ustedes no hay mejor forma de hacer las cosas que entre ustedes corran la voz”, destacó la gobernadora de Sonora.

Pavlovich Arellano subrayó en su mensaje que los alumnos de nivel medio superior y superior pueden afiliarse a la seguridad social que presta el IMSS y enfocarse exclusivamente en continuar con sus estudios, al recibir de manos del director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, la lista con 110 mil números de afiliación.

La gobernadora dijo que gracias a la coordinación con el gobierno de la República se logró que quienes cursan sus estudios de preparatoria y universidad accedan a servicios de salud y prevención.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, reconoció el trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ya que con el intenso trabajo de gestiones hecho con las dependencias federales ha logrado traer beneficios a las personas con mayor necesidad en la entidad.

La alumna Isaura Murrieta, en representación de todos los estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, recibió de manos de la gobernadora el documento representativo de afiliación al IMSS.

Cada uno de los estudiantes beneficiados tendrán el mismo número de afiliación en el transcurso de sus estudios y a través de una aplicación de teléfono celular, podrán agendar sus citas y tener un control de su estado de salud además de llevar actividades de prevención de enfermedades.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330