TecNM
 
 
La Universidad de Cambridge imparte el curso taller Aprendizaje Empresarial a Investigadores del SNIT

a

México, D.F., 29 de noviembre de 2011, DGEST/DDC. En la ciudad de México, se dieron cita más de 75 Investigadores del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT), en el curso taller Aprendizaje Empresarial a Investigadores del SNIT ofrecido por la Dirección de Vinculación de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST) e impartido por catedráticos del Centre for Entrepreneurial Learning-CfEL (Centro de Aprendizaje Empresarial), de la Universidad de Cambridge.

El doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, Coordinador Sectorial Académico de la DGEST, dio apertura al curso y dijo: el propósito de este taller es apoyar el enlace con la industria, dar herramientas para presentar proyectos de innovación de una manera exitosa y eficiente. Muchos de los institutos tecnológicos participan en las convocatorias de innovación del CONACyT y se quiere impulsar todavía más a través de estos talleres de capacitación.

A lo largo de tres días de trabajo intenso, se logró concretar 10 proyectos de investigación y desarrollo, hasta la fase de comercialización. Con trabajo multidisciplinario e interinstitucional, los investigadores dieron innumerables aportaciones que presentaron ante un riguroso jurado, integrado por representantes de la Secretaría de Economía, el Tecnológico de Monterrey, Fundación México - Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), la doctora Jesús Ofelia Angulo, Directora de Vinculación de la DGEST y el catedrático inglés, doctor Shailendra Vyakarnam.

El Centro de Aprendizaje Empresarial tiene por objetivo: crear redes de interacción con grandes emprendedores, conocer e inspirarse de grandes experiencias emprendedoras, construir prácticas de negocios y evaluar ideas de negocios innovadores.

b Este Centro ha establecido puentes de comunicación y engendra el espíritu emprendedor a nivel internacional, ha realizado más de 300 talleres entre profesionales de la educación, estudiantes, graduados e investigadores. La capacitación extracurricular que ofrece el CfEL ha ayudado a transformar al científico en emprendedor.

Se contó con el asesoramiento del doctor José Rosa, del doctor Jorge Madrigal y personal del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial; se tuvo también la participación de distinguidas personalidades del medio científico y empresarial, así como entidades de apoyo financiero para la incubación de negocios de corte científico y tecnológico.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330