TecNM
 
 
La Procuraduría Agraria premia a estudiantes del TecNM

 A

México, D.F., 11 de enero de 2016. TecNM/DCD. Con su proyecto de un parque ecoturístico, estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) ganaron el segundo lugar en el 6° Certamen Nacional “Universitarios por el Servicio Social y Desarrollo Agrario” 2015, organizado por la Procuraduría Agraria.

Esteban Enrique Anca Ávila, Aida Trinidad Ávila Vázquez y Beatriz Ávila Vázquez, estudiantes del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, del TecNM en el estado de Quintana Roo, triunfaron con su proyecto “Parque Eco Turístico recreativo Orión, ejido de Calderitas, municipio de Othón Blanco”.

La Procuraduría Agraria, con la decisión calificada del jurado conformado por especialistas y académicos de prestigiadas universidades, como la Universidad Autónoma Chapingo y la Autónoma Metropolitana, además del profesorado de la Escuela Nacional de Estudios para el Desarrollo Agrario, ENEDA, hicieron entrega de los diplomas e incentivos económicos a los ganadores de los tres primeros lugares.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el titular de la institución, ingeniero Cruz López Aguilar; el senador Roberto Gil Zuarth, presidente de la Cámara Alta y la senadora María Hilaria Domínguez Arvizu, integrante de la Comisión de la Reforma Agraria de la Cámara de Senadores.

En su intervención, López Aguilar expresó su reconocimiento y felicitación a los destacados estudiantes de nivel superior de distintas disciplinas que con sus estudios y proyectos productivos aplicados directamente en ejidos de nuestro país, coadyuvan a la mejora y desarrollo general del campo mexicano.

Dicho evento se realizó en la explanada de Xicoténcatl, la antigua sede del senado, en el centro histórico de la Ciudad de México, en donde los galardonados recibieron premios económicos y un diploma. Su obra será publicada en la Revista “Estudios Agrarios”.

En la celebración estuvieron presentes también familiares de los galardonados, dirigentes de organizaciones campesinas, personal y mandos directivos de oficinas centrales de la Procuraduría Agraria, así como los delegados federales de la institución en Sinaloa, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Morelos y el Distrito Federal, y representantes de las delegaciones Veracruz y Oaxaca.

 

B    C   

D   

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330