TecNM
 
 
La llave del futuro son los jóvenes: TecNM

                A  

Tampico, Tamps., 27 de marzo de 2017. TecNM/DCD. Rodrigo Vergara Mejía, estudiante del octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Tepic, representó al Tecnológico Nacional de México (TecNM), en el Primer Foro Universitario Emprendedor 2017, donde se dieron cita alumnos y egresados de diversas casas de estudio, para compartir experiencias al generar proyectos de impacto social y empresarial.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue la encargada de llevar a cabo el encuentro universitario, el cual tuvo como finalidad reforzar la cultura emprendedora entre los jóvenes, así como impulsar el desarrollo económico y la generación de recursos humanos, para capacitar a los futuros profesionistas.

Durante el evento se llevaron a cabo diversas exposiciones, las cuales aportaron las experiencias de los jóvenes, quienes han desarrollado diversos modelos de negocios para generar una mayor derrama económica en sus municipios, así como ofrecer mayor apertura laboral.

En ese sentido, el joven Rodrigo Vergara Mejía, participó en el panel con el proyecto social “Ecologízate al 100”, el cual explicó la funcionalidad de un video blog dedicado a difundir la ecología y el desarrollo sustentable, con el cual se busca hacer conciencia entre la población, y así generar una mayor vinculación y participación de los jóvenes.

Vergara Mejía, es miembro activo de la fundación Ecologízate al 100 A.C, cuyo fin es trabajar en la formación de participación juvenil ambiental, donde aporten ideas y acciones que fortalezcan el desarrollo de las comunidades, así como la interacción de jóvenes, niños y adultos.

“Lo que me impulsó a emprender, fue el querer crear conciencia y valores sobre el estilo de vida que llevamos, ya que en ocasiones nos olvidamos de cuidar nuestro entorno y nosotros como jóvenes debemos de preservar nuestra sociedad y enseñar a las nuevas generaciones”, subrayó.

Se presentaron diversas actividades como son conferencias, talleres, exposiciones sobre festivales enfocados en la acción social, voluntariado y programas comunitarios. Asimismo se abordaron temas como cambio climático, educación ambiental, desarrollo sustentable, manejo de desechos, reciclaje artesanal, siembra tu semilla y Carta de la Tierra.

Gracias a estas participaciones, cada uno de los panelistas aportó su experiencia al formar parte de un proyecto, de una causa noble que hace que los jóvenes se pongan metas para cumplirlas y empoderar a los jóvenes profesionistas.

B

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330