TecNM
 
 
Jóvenes innovadores de Comitán se capacitan en nuevas tecnologías

 A

Comitán de Domínguez, Chis., 25 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Comitán, prepara a 75 estudiantes y 25 docentes sobre el uso, aplicación y certificación de tecnología para la Industria 4.0 a través de la empresa NcTech, con lo cual pretende fortalecer el desarrollo académico y profesional de la comunidad tecnológica.

Liliana Moreno Cancino, directora del TecNM campus Comitán, detalló que, los participantes se capacitarán en Internet de las Cosas (IoT) durante un año, con el propósito de que estén en condiciones de desarrollar proyectos académicos con el uso de plataformas, y de esa manera obtengan un certificado internacional en alguno de los siguientes niveles: Fundation IoT, Advance IoT y Enterprise IoT.

Durante la capacitación, tienen el apoyo de 12 docentes, quienes cuentan con la certificación en el nivel Fundation IoT; dicha capacitación se realiza a través de la plataforma deviceWISE, la cual emplea tecnología de conectividad para resolver retos de obtención de datos de diversos equipos de operación, tales como PLC’s, sensores, equipos de medición entre otros y también resuelve la conectividad con Tecnología de Información, explicó Moreno Cancino.

“Aprenderán la teoría del funcionamiento del Internet de las cosas, generación de datos, así como su implementación en para la toma de decisiones, desarrollo de aplicaciones, generación de soluciones de IoT industrial empleando la plataforma deviceWISE, así como la metodología para integración de tarjetas tecnológicas”, detalló.

Concluyó que el campus Comitán trabaja comprometido con el uso eficaz de las herramientas tecnológicas, lo cual permite impulsar proyectos para la solución de problemas de la industria y economía global.

atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330