TecNM
 
 
Jornadas de Capacitación CONRICYT 2016 en el TecNM

      A

  • Participan 1,300 estudiantes, académicos e investigadores en 10 sedes
  • Encuentro nacional entre usuarios de información científica y las principales editoriales 

Ciudad de México, 08 marzo de 2016. TecNM/DCDCon el objetivo de fortalecer las habilidades informativas de los estudiantes, académicos, bibliotecarios e investigadores para ampliar, consolidar y facilitar el acceso a la información científica en formatos digitales, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) fue sede de las Jornadas de Capacitación del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT), actividades que se llevaron a cabo en diez institutos tecnológicos del TecNM.

Las Jornadas son parte de la estrategia del CONRICYT para formar un lugar de encuentro entre los usuarios de la información científica y las principales editoriales científicas internacionales para capacitarlos en el uso y recuperación de información en las diferentes plataformas de los editores suscritos al Consorcio, destacó el doctor José Antonio Amador Alva, Jefe del Área de Centros de Información del Tecnológico Nacional de México.

A nivel nacional se atendieron exitosamente a más de 1,300 participantes en las 10 distintas sedes, detalló Amador Alva.

Mencionó que los participantes se actualizaron en el sistema de búsqueda del CONRICYT y en los recursos electrónicos de información.

El programa de actividades se llevó a cabo en forma interactiva, del 15 de febrero al 4 de marzo, en los Institutos Tecnológicos de Saltillo, Hermosillo, Conkal, Aguascalientes, Puebla, Cuautitlán Izcalli, Chihuahua II, Reynosa, Calkiní y Zapopan.

Entre los representantes que impartieron estas jornadas de capacitación en las diferentes sedes de la República Mexicana se encuentra la licenciada Minerva Saavedra Pablo, Enlace Institucional, Estadísticas y Orientación del CONRICYT, además del licenciado Darío Lorenzo Chavarría; licenciado Oscar García Valdez y el licenciado Saúl Martínez Equihua, representantes de diferentes editoriales internacionales.

El jefe de Centros Información del TecNM mencionó que durante la capacitación se integran los recursos de información científica y tecnológica que ofrece el CONRICYT a la bibliografía básica y complementaria de los planes de estudio, en las asignaturas de las diferentes carreras a nivel licenciatura que se imparten en los institutos tecnológicos.

B    C

D    E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330