TecNM
 
 
ITESI y CRODE Celaya estrechan lazos de colaboración

 

                       A

  • Estudiantes del ITESI podrán realizar residencias profesionales en el CRODE 

Irapuato, Gto., 15 de agosto de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico Superior de Irapuato y el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo, CRODE de Celaya, formalizaron la colaboración y el trabajo entre ambas instituciones a través de la firma de un convenio para impulsar el intercambio académico, científico y tecnológico.

El maestro José Ricardo Narváez Ramírez, encargado de la Dirección General del ITESI, y el maestro Felipe Cázares López , encargado de la Dirección del CRODE Celaya, firmaron el convenio con el fin de crear un marco de intercambio académico, científico y tecnológico para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de los estudiantes.

El maestro Narváez Ramírez, del ITESI, mencionó que este acuerdo permite a ambas instituciones apoyarse en cuestión del equipamiento, además de facilitar a estudiantes el ingreso al CRODE para realizar residencias profesionales y desarrollar proyectos de investigación en conjunto.

Destacó además que es una excelente oportunidad para los jóvenes, debido a que contarán con más espacios donde demuestren sus capacidades y al finalizar sus residencias puedan conseguir un empleo.

Por su parte, el maestro Felipe Cázares, del CRODE, expuso que los jóvenes que apoyarán en los proyectos que está desarrollando el Centro Regional de Optimización y Desarrollo podrían obtener un apoyo económico como estímulo al desarrollo de sus proyectos.

En el evento realizado el miércoles 8 del presente mes en el ITESI, estuvieron presentes por parte del CRODE Celaya, el ingeniero Jaime Patiño Patiño, subdirector Técnico; ingeniero Juan Carlos Covarrubias Cabrera, encargado del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; maestra Mónica Nancy Castillo González, jefa de la oficina de Vinculación y la licenciada Maritza Aguilar Muñiz, auxiliar administrativo de la Oficina de Comunicación.

Por parte del ITESI asistieron el licenciado Javier Bañuelos Ortega, encargado de la Dirección de Vinculación y Extensión; maestro Oscar Omar Cuin Macedo, director Académico; ingeniero David Hernández Vaca, jefe de Laboratorios; licenciado Genaro Prieto Zavalza del Área jurídica y la licenciada Janette Martínez Hernández, encargada de la Jefatura de Vinculación con el Sector Productivo.

Ambas instituciones, ITESI y CRODE Celaya, pertenecen al Tecnológico Nacional de México y estrechan sus lazos de colaboración formalizando su cooperación con esta firma de convenio.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330