TecNM
 
 
ITESI comprometido con la calidad educativa

 A

  • Electrónica de Potencia Cuerpo Académico Consolidado
  • Ya son 15 Cuerpos Académicos reconocidos por el PRODEP

México, D.F., 25 de enero de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico Superior de Irapuato ocupa el primer lugar de tecnológicos descentralizados, del TecNM, en el total de cuerpos académicos consolidados al contar con 15 cuerpos reconocidos por el Programa para el Desempeño Profesional Docente (PRODEP), de la Secretaría de Educación Pública.

El doctor Rubén Lara Valdés, director general del ITESI, informó que Electrónica de Potencia ya es cuerpo académico consolidado, felicitando al personal del tecnológico y reconociendo las tareas que han venido desempeñando: “Profesores de calidad asume y presupone alumnos de calidad”, afirmó.

El directivo detalló que ya son 15 los cuerpos académicos reconocidos por el PRODEP, de acuerdo al oficio recibido por la maestra Guillermina Urbano Vidales, directora de Educación Superior Universitaria de la SEP. Derivado de la evaluación realizada, el ITESI cuenta actualmente con 11 cuerpos académicos en formación, 3 en consolidación y 1 consolidado.

Lo que lo coloca en primer lugar de los Institutos Tecnológicos Descentralizados tanto en el número total de cuerpos académicos como en el número de cuerpos académicos consolidados. Con respecto a los Tecnológicos Federales se encuentra en segundo lugar por el número total de CA y en tercer lugar por el número de CAC a nivel nacional.

El director general del ITESI reiteró el compromiso con la calidad educativa y se comprometió realizar las gestiones necesarias para que el profesorado cuente con las herramientas necesarias, espacios dignos y capacitación, con equipamiento, mobiliario e infraestructura física en el instituto, para que los esfuerzos realizados se traduzcan en resultados favorables para los alumnos.

El Cuerpo Académico Consolidado (CAC), cuenta con productos académicos reconocidos por su buena calidad y que se derivan de las Líneas de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico consolidadas, sus integrantes cuentan con amplia experiencia en docencia y en formación de recursos humanos, así como el Reconocimiento al Perfil Deseable, tienen un alto compromiso con la institución, colaboran entre sí y su producción académica es evidencia de ello.

Los cuerpos académicos son grupos de profesores de tiempo completo que, en los Institutos Tecnológicos, comparten una o varias Líneas de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico (LIIADT), mismas que se orientan principalmente a la asimilación, desarrollo, transferencia y mejora de tecnologías existentes así como un conjunto de objetivos y metas académicas comunes.

El CA trabaja en proyectos de investigación que atiende necesidades concretas del sector productivo y participa en programas de asesoría y consultoría a dicho sector. Adicionalmente, sus integrantes atienden los programas educativos afines a su especialidad.

El PRODEP reconoce o distingue tres cuerpos académicos: Cuerpo Académico en Formación (CAF), en Consolidación (CAC) y Consolidado (CAC), de acuerdo cumplimiento de los requisitos basados en evidencias de conformación y productividad del cuerpo académico.

 

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330