TecNM
 
 
Entregan escrituras de terrenos al Tec de Piedras Negras

 A

Piedras Negras, Coah., 17 de noviembre de 2015. TecNM/DCD. En Sesión Solemne de Cabildo realizada en instalaciones del Tecnológico de Piedras Negras, perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM), el Ayuntamiento de esta ciudad entregó las escrituras que formalizan la propiedad del terreno donde se ubica el plantel.

Durante la ceremonia, se declaró el Instituto Tecnológico de Piedras Negras como recinto oficial para llevar a cabo una sesión extraordinaria de cabildo del Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila.

El motivo de la sesión fue la autorización para desincorporar de los bienes de dominio público, con el propósito de enajenar en carácter de donación a título gratuito, el inmueble en que se encuentra asentado el Tec de Piedras Negras y la presentación de la escritura de propiedad del terreno para efectos de su tramitación.

Después de tomar lista de asistencia a los miembros del cabildo y declarar la sesión instalada, se dio lectura y aprobó el orden del día. Los honores a la Bandera Nacional estuvieron a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del propio instituto y el Himno Nacional fue entonado por la ingeniera Vivian Luna Córdova. Posteriormente se proyectó un video, con datos históricos del tecnológico.

Después de someter a votación la propuesta, que fue aprobada por unanimidad por todos los miembros del Cabildo, se entregaron las escrituras al director del plantel, ingeniero Oswaldo Padilla Gorosave, que estuvo acompañado del secretario general de la Delegación D-V-11, ingeniero Francisco René Vidaurrázaga Obezo y el presidente del consejo estudiantil de la sociedad de alumnos, Alfredo Tavera Rocha.

“Se les está haciendo entrega de una escritura pública bajo la fe del notario público, licenciado Heriberto Fuentes Maciel. Una propiedad de 14.9 hectáreas en total, que es circundada por las avenidas Juan Pablo II y avenida Nobel”, detalló licenciado Fernando Purón Johnston, alcalde de Piedras Negras.

Entre los invitados especiales se encontraban, maestros fundadores del Instituto Tecnológico de Piedras Negras que siguen continúan laborando: Guadalupe Hernández Lozoya, Jesús Nemesio ZertucheRodríguez, Jorge Antonio Soto Lerma, Norberto de la Barrera Fraire, Alfredo Cruz González, Blanca Graciela Ibarra Barrios y Ricardo Carreón Bustos, todos ellos con 39 años de experiencia docente en el tecnológico.

 

B    C    D

E

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330