TecNM
 
 
ITESA instala Comité Coordinador del Observatorio Ciudadano

 A

  • Es una instancia de colaboración institucional y participación ciudadana

Apan, Hgo., 15 de diciembre de 2016. TecNM/DCD. En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), se realizó la instalación del Comité Coordinador del Observatorio Ciudadano, como parte de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.

La directora general del ITESA, doctora Concepción Gómez Juárez, indicó que este comité tiene como objetivo instrumentar la política de gobierno de cero tolerancia a la corrupción, transparencia, rendición de cuentas y nula discrecionalidad en el ejercicio público.

Para lo cual tendrá el compromiso de transparentar la aplicación de recursos y verificar que se destinen al desarrollo social en los municipios de Apan, Almoloya, Emiliano Zapata, Tlanalapa y Tepeapulco, señaló.

El acta de instalación del Comité Coordinador del Observatorio Ciudadano fue signada por la directora Concepción Gómez Juárez, como presidenta; Jazmín Juárez González, subdirectora de Vinculación y Extensión como coordinadora e Isis Elean Aguilar Pérez, titular de la Unidad de Promoción y Desarrollo Estudiantil como secretaria.

De igual forma firmaron el documento en calidad de vocales el docente Sergio Chavarría Ramírez, así como Pedro Alejandro Villanueva Vázquez y María Luz Cristian Rugerio Ramírez, estudiantes del programa educativo de Ingeniería en Logística, además de Sendy Sugey Hernández Zenteno y Néstor García Montalvo estudiantes de la Licenciatura en Administración.

El Observatorio Ciudadano es una instancia de colaboración institucional y participación ciudadana, encargada de vigilar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la ley general de acceso a la información pública gubernamental.

Los participantes agradecieron ser nombrados para desempeñar esta responsabilidad ciudadana y asumieron el compromiso de velar por los intereses de los habitantes del Altiplano hidalguense.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330