TecNM
 
 
IT Comitán primer tecnológico del estado de Chiapas en incursionar en el Modelo de Educación Dual

A

Comitán, Chis., 12 de marzo de 2018 .TecNM/DCD. Incursionan cuatro estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Comitán, en el Modelo Dual del programa educativo de Licenciatura en Administración y participarán durante un año en proyectos tecnológicos del programa de vinculación escuela-sector productivo, bajo el esquema del Modelo de Educación Dual.

En las instalaciones del plantel, se llevó a cabo la firma de convenio entreempresas del sector turístico, hotelero y el Instituto Tecnológico de Comitán, con lo que se fortalece el desarrollo de la competencias dentro de en un ambiente productivoreal, con el valor agregado de obtener experiencia en el campo profesional.

Las asignaturas del programa educativo que darán el soporte y base a la ejecución de este modelo son, Consultoría Empresarial y Emprendimiento Turístico, Desarrollo Organizacional, Administración de Operaciones Turísticas, Formulación y Evaluación de Proyectos.

Liliana Patricia Moreno Cancino, directora del IT Comitán agradeció la disposición de los empresarios para implementar el programa de Educación Dual del TecNM, del cual refirió tiene como objetivo, en el marco de la flexibilidad del planes y programas de estudio, “coadyuvar al desarrollo y aplicación de competencias profesionales en los estudiantes, mediante su tránsito en el sector productivo, durante el lapso de un año”.

Asimismo, subrayó que es un orgullo ser el primer Tecnológico del estado de Chiapas en incursionar en Modelo de Educación Dual y resaltó la importancia de dicho Modelo al puntualizar que los estudiantes acreditan las asignaturas involucradas y las Residencias Profesionales.

Moreno Cancino, exhortó a los docentes que fungirán como mentores, a brindar todas las herramientas para que el programa sea un éxito dentro de la comunidad estudiantil, “ya que con dichas acciones de vinculación, se formarán profesionistas capaces de enfrentar los retos que tenga el sector productivo”, indicó.

Las empresas que estarán participando en el Programa de Educación Dual son:

  • Consorcio Empresarial de Productos y Servicios Ulises (CEPSU)
  • Hotel Delfín
  • Hotel Bolom Ajaw
  • Aéreos San Cristóbal Chiapas desde el Cielo 

B   C2

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330