TecNM
 
 
Invitan empresas a estudiantes del ITESCA a realizar residencias profesionales

                A

Ciudad Obregón,, Son., 01 de febrero de 2017. TecNM/DCD. Para incentivar la participación de los estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Cajeme en el sector laboral y productivo, el Grupo Vidanta, empresa mexicana hotelera, invitó a alumnos de Ingeniería en Gestión Empresarial y de Administración a realizar su residencia profesional en el ramo turístico.

La licenciada Wendi Dorante Sugía, gerente de Entrenamiento y Desarrollo, mencionó que todo el año requieren de jóvenes para la realización de sus prácticas profesionales en las principales sedes del corporativo hotelero, en Puerto Peñasco, Sonora y Mazatlán, Sinaloa.

También explicó acerca del programa “JUMP” (Jóvenes Universitarios en el Mundo Profesional), a través del cual ofrecen a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y perfeccionarlos, así como una oportunidad de empleo si el practicante muestra un buen desempeño.

En este contexto, la representante del Grupo Vidanta citó entre los casos de éxito a dos jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), quienes realizaron su residencia profesional en el semestre agosto-diciembre de 2016 y su desarrollo durante su estancia les mereció la oferta de empleo.

Por su parte, el licenciado Gabriel Baldenebro Patrón, director general del ITESCA indicó que las Residencias Profesionales son una actividad realizada mediante estancias en un organismo, a través de la participación directa del estudiante en el desempeño de su profesión, son obligatorias y constituyen un requisito indispensable para la titulación.

Destacó su importancia al recordar que éstas constituyen un valioso instrumento que estimula la participación del estudiante en el sector laboral, empresarial y productivo, con la finalidad de ofrecer ejercicio profesional de los conocimientos adquiridos en su formación académica.

B    C

 

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330