TecNM
 
 
Invita Universidad de Stanford a estudiante del TecNM a realizar estancia académica

            A

  • Organiza Tec de Pabellón de Arteaga evento “IntegraTEC” con ponentes de prestigio internacional

Ciudad de México, 6 de junio de 2016. TecNM/DCD. La Universidad de Stanford, en California, convoca a un estudiante del TecNM a realizar una estancia académica de tres meses en esta institución, informó el doctor David Micklos, durante una ponencia en el evento “IntegraTEC”, en el campus Pabellón de Arteaga.

Dave Micklos, quien actualmente trabaja en el centro médico de esta prestigiosa universidad, fue invitado por el Tecnológico de Pabellón de Arteaga, del Tecnológico Nacional de México, para participar en este ciclo de conferencias que fomenta en los estudiantes del TecNM la idea de que al terminar su carrera de ingeniería se integren a un posgrado en México o en el extranjero, o bien que desarrollen sus ideas a través del emprendimiento, destacó el maestro Humberto Ambriz Delgadillo, director del plantel.

El doctor Micklos, egresado de la University de Notre Dame con estudios de posgrado en la escuela de Medicina de la Universidad de Yale, participó como ponente en este evento, donde invitó a un estudiante del Tec de Pabellón de Arteaga a realizar una estancia de hasta tres meses en la Universidad de Stanford, ubicada en el corazón geográfico e histórico de Silicon Valley, detalló el maestro Ambriz Delgadillo.

El director del Tec de Pabellón de Arteaga dijo que otros ponentes en este evento fueron la doctora Maud Gouy, experta museógrafa, comisionada de la Ciudad de la Ciencia y la Industria de París, Francia. Trabajó en el Centro Georges Pompidou y el Museo de Artes y Oficios.

Así como el doctor J. Armando Barriguete Meléndez, médico cirujano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cursó la especialidad de Psiquiatría en Universidad París XIII; recibió la insignia de Oficial de la Legión de Honor por su trayectoria profesional y sus esfuerzos para el acercamiento entre instituciones mexicanas y francesas en el campo de la salud pública.

De igual forma, participó como ponente el doctor José Luis Mateos Trigos, investigador de la UNAM, forma parte del evento “Startup México”, el primer campus de innovación para emprendedores que albergan empresas de alto impacto, fondos de capital semilla y servicios para emprendedores en el área de innovación.

Además del doctor Manuel Rey Barrera, director gerente de Newbiotechnic S.A. (NBT), una empresa dedicada a la investigación científica, el desarrollo y la innovación en biotecnología.

Ambriz Delgadillo dijo que los estudiantes y profesores participantes en este evento mostraron gran interés en los temas presentados por los especialistas en mayo pasado en el campus Pabellón de Arteaga del TecNM.

B    D

E    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330