TecNM
 
 
Investigadores del TecNM representarán a México en Congreso Internacional en Brasil

 

A

Tepic, Nay, 30 de agosto de 2017. TecNM/DCD. Investigadores del Tecnológico Nacional de México (TecNM), pertenecientes al posgrado de Ciencias en Alimentos del campus Tepic, fueron seleccionados entre los 50 aspirantes extranjeros para asistir al curso y congreso en Ingeniería Inversa en Procesos Alimentarios, que se llevará a cabo en la Universidad de Campinas (UNICAMP), en Brasil.

Esta universidad ubicada en el estado de São Paulo otorga solamente 50 lugares a jóvenes investigadores de todo el mundo

El doctor Víctor Manuel Zamora Gasga y el doctorando maestro Francisco Javier Blancas Benítez, del TecNM, figuran entre los seleccionados.

Asistirán un total de 100 jóvenes investigadores de distintos países, de los cuales 50 de los asistentes son de Brasil y los otros 50 son investigadores de otras naciones, aceptándose en esta ocasión la participación de académicos provenientes de  España, Irán, Argentina, Portugal e India, asi como de Turquía, Letonia, Ecuador, Colombia, Italia, Irlanda, Alemania, Ruanda, Perú, Bangladesh, Pakistán y México.

De nuestro país fueron aceptados 4 aspirantes, dos mujeres y dos hombres, siendo estos del TecNM campus Tepic.

Los jóvenes investigadores del TecNM dijeron sentirse bastante entusiasmados y contentos por llegar a ser seleccionados para asistir a dicho evento, pues evaluaron su curriculum y trayectoria, con 29 años de edad, ellos son de los participantes más jóvenes, aunado a que se sienten muy orgullosos de pertenecer al Tecnológico Nacional de México, “lo que hace que exista más emoción y compromiso al poner en alto el nombre de nuestra Institución”.

Para asistir a dicho curso y congreso, a cada uno de los aspirantes les fue evaluada su trayectoria académica, así como los proyectos de investigación en los cuales se encuentran trabajando, mismo que expondrán dentro del marco del Congreso en Ingeniería Inversa en Procesos Alimentarios.

Esta actividad que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre, la Universidad de Campinas (UNICAMP) tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de posgrado y jóvenes investigadores en el área de Tecnología e Ingeniería de las Ciencias Alimentarias, tanto de Brasil como del extranjero, la oportunidad de reunirse en torno a una serie de conferencias multidisciplinarias sobre temas importantes que pueden cambiar la forma en que se enfoca el diseño de alimentos .

Este proyecto educativo reunirá a profesores de diferentes especialidades que se encuentran dentro de esta vasta área del conocimiento.

El evento contará con la participación de investigadores de todo el mundo, lo que servirá para crear nuevas oportunidades globales para interacciones entre los participantes y la oportunidad de visitar instituciones de investigación que están activamente involucradas en la industria alimentaria en São Paulo.

La doctora Sonia Guadalupe Sáyago Ayerdi, catedrática del TecNM campus Tepic, funge como responsable en los trabajos doctorales a presentar por ambos investigadores, que tratan sobre digestión y fermentación gastrointestinal.

La Fundación de Amparo para la Investigación del Estado de São Paulo (FAPESP), cubrirá los gastos de transporte, hospedaje y comida de los 50 participantes extranjeros.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330