TecNM
 
 
Investigadores del TecNM proponen uso de dispositivos móviles en enseñanza

                  A

  • Teléfonos celulares, los PDAs o los Tablet PCs., son excelentes herramientas para la enseñanza aprendizaje.    
  • Teresa de Jesús Mariscal y Pedro Martín Medina presentaron la propuesta en convención científica en Cuba.

Ciudad de México., 02 de agosto de 2019. TecNM/DCD. Profesores investigadores del TecNM campus Cd. Constitución proponen el uso de dispositivos móviles en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como un modelo de apoyo didáctico, al participar en la “II Convención Científica Internacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad”, celebrada en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba.

Teresa de Jesús Mariscal Chavarín, jefa de División y docente de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, así como Pedro Martín Medina López, docente de la Academia de Gastronomía, expusieron las ponencias “Propuestas del modelo didáctico para desarrollar estrategias de aprendizaje con apoyo de dispositivos móviles” y “Habilidades de estudio en la educación superior”.

En dichas ponencias expusieron el reto que representa el uso de los dispositivos móviles - Teléfonos celulares, los PDAs o los Tablet PCs-  en el proceso de enseñanza aprendizaje, así como un modelo de apoyo didáctico, que le permita al docente llevar a cabo su labor, a la vez de aprovechar las herramientas tecnológicas antes mencionadas.

En la convención, que llevó por lema central: “Ciencia y transformación social para el desarrollo sostenible”, participaron más de trescientas personas de distintas nacionalidades, entre académicos, investigadores, y empresarios, de diferentes áreas.

De forma previa a la convención, Mariscal y Medina han hecho publicaciones en la Revista Varela de la misma universidad, ubicada en Villa Clara, Cuba, la cual es una publicación electrónica de cobertura internacional, arbitrada e indizada en las bases de datos: CLASE, LATINDEX, REDIB y ERICHPLUS.

Impulsar el desarrollo profesional y reconocer el desempeño de la función docente y de investigación, así como fortalecer la capacidad y la competitividad académica, son acciones que abonan de forma directa al objetivo estratégico de mejorar la calidad de los servicios educativos que tiene el TecNM campus Ciudad Constitución en Baja California Sur.

atec/zfa

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330