TecNM
 
 
Investigadores del TecNM presentan nuevas tendencias y avances en procesos industriales

 A

  • Exhortan a investigadores del Tecnológico Nacional de México a publicar sus investigaciones y trabajos inéditos

Orizaba, Ver., 09 de noviembre de 2016. TecNM/DCD. En el marco del Coloquio de Investigación Multidisciplinaria del Instituto Tecnológico de Orizaba se presentó el libro “Managerial Strategies for Achieving Optimal Performance in Industrial Processes”, editado por los doctores Giner Alor Hernández, Cuauhtémoc Sánchez Ramírez y Jorge Luis García Alcaraz, profesores investigadores de esta institución perteneciente al Tecnológico Nacional de México.

La presentación oficial del libro, que está redactado completamente en inglés, estuvo a cargo del doctor Emilio Jiménez Macías, profesor en la Universidad de La Rioja, España, quien se enlazo vía satélite desde Europa para reseñar el contenido del documento, el cual está dirigido a investigadores, ingenieros de procesos, estudiantes y personas interesadas en Ingeniería.

El doctor e ingeniero industrial, con especialidad en Electricidad, mencionó que el objetivo general del texto es “presentar y describir las nuevas tendencias y los últimos avances en la mejora de los procesos industriales que han alcanzado un gran impacto en los diferentes sectores y mercados emergentes”, como el automotriz, aeroespacial, agrícola, en telecomunicaciones, salud turismo y cadena de suministro.

Los editores, profesores investigadores del Instituto Tecnológico de Orizaba, explicaron los temas que aborda el libro y respondieron los comentarios y dudas del público presente.

El doctor Giner Alor Hernández, especializado en la aplicación de técnicas de web semántica, Big Data y Linked Data para el desarrollo de sistemas inteligentes, comentó el objetivo general, objetivos específicos y generalidades del libro.

El doctor Cuauhtémoc Sánchez Ramírez, investigador de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del IT Orizaba, mencionó cómo integraron los temas y capítulos incluidos en el libro, mientras que el doctor Jorge Luis García Alcaraz mencionó los apoyos que recibieron para elaborarlo, como la editorial IGI Global Publishing.

Desde España, el doctor José María Álvarez Rodríguez, ingeniero en Informática de la Universidad de Oviedo, también realizó una participación vía satélite.

El director del Tecnológico de Orizaba, ingeniero Rogelio García Camacho, felicitó a los editores de este libro y reconoció los apoyos otorgados para su elaboración, asimismo instó a los investigadores del Tecnológico Nacional de México a publicar sus investigaciones y trabajos inéditos que brindan a la sociedad nuevas aportaciones e investigaciones de ciencia y tecnología.

B    D

  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330