TecNM
 
 
Investigadores del TecNM en el ranking de científicos del mundo

                 

A  

Tijuana, B.C., 01 de junio de 2017. TecNM/DCD. Dos profesores investigadores del Tecnológico Nacional de México (TecNM), adscritos al campus Tijuana, se encuentran en la lista del ranking de los mejores investigadores del mundo, por parte de la institución “Guide to Research”.

En base al Índice H, que se calcula en función al número de citas realizadas a los artículos publicados se realizó un ranking de los investigadores de todos los países del mundo, publicada en el sitio:  http://www.guide2research.com/scientists/MX

Cabe mencionar que en esta lista solo aparecen investigadores con Índice H mayor a 40, en las diversas áreas de Computación y Electrónica.

Para el caso de México los investigadores que cumplen con el índice mayor a 40 en estas áreas son solo 3, y dos ellos pertenecen al Tecnológico de Tijuana.

En primer lugar de la lista se encuentra un investigador del Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinvestav), el doctor Carlos Coello, en segundo lugar el doctor Oscar Castillo López, y en tercero la doctora Patricia Melin Olmeda, estos últimos dos son profesores del posgrado en Ciencias de la Computación del Instituto Tecnológico de Tijuana.

El doctor Castillo López es profesor investigador de esta institución del TecNM desde 1985. En 2013 recibió el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, en la categoría de Innovación Tecnológica, por su aportación en la línea de Optimización Bioinspirada de Sistemas Difusos Tipo 2, en diversas áreas de aplicación. Es el investigador que en el mundo cuenta con más publicaciones realizadas en esta área. Cuenta con el doctorado en Ciencias de la Academia de Ciencias de Polonia (2007).

Por su parte, la doctora Melin Olmeda recibió el año pasado, junto al doctor Castillo López, reconocimientos por su trayectoria y contribuciones al área de la inteligencia artificial por la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial, en el Congreso MICAI 2016, el más importante que se lleva a cabo en nuestro país.

El índice H es una manera de medir la productividad de los investigadores ya que refleja su reconocimiento y el impacto de su obra a nivel internacional, y cuya definición es un número que indica la cantidad de publicaciones que tienen un número de citas mayor al de las publicaciones. ¡Enhorabuena!

1

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330