TecNM
 
 
Tecnológico de Tepic sede de la firma de convenio para el impulso universitario

 A

Tepic, Nay., 04 de agosto de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Tepicfue sede de la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Sector privado para dar inicio al Programa de donación y capacitación de herramientas para el desarrollo universitario de 14 instituciones educativas de la entidad.

Albino Rodríguez Díaz, director del instituto de Tepic, en su mensaje de bienvenida destacó que, la donación ofrece la oportunidad de impulsar las capacidades y habilidades de los estudiantes, “agregamos herramientas educativas en nuestros programas, para garantizar el óptimo desarrollo de la comunidad estudiantil y docente”.

Asimismo, Rodríguez Díaz subrayó el compromiso con del TecNM de formar jóvenes a la vanguardia, con una visión integral para poder cumplir con las exigencias que el mercado laboral demanda.

La exposición de motivos estuvo a cargo de Elizabeth Zavala Lazcano, asesora en el Senado de la República, señaló que para el Gobierno de la República, es una prioridad ofrecer una educación de calidad, por lo cual se deben potencializar el talento de los jóvenes a través del Programa de Donación y Capacitación de Herramientas para el Desarrollo Universitario.

Por su parte Rene Martin Torres Fragoso, presidente del Consejo de Computación en Acción, comentó que México vive una transformación tecnológica, por lo que es importante garantizar que los futuros profesionistas trabajen con las herramientas correctas, para desarrollarse en las aulas y en su futuro laboral.

La presentación del Programa de Donación y Capacitación de Herramientas para el Desarrollo Universitario, finalizó con la ponencia de David Aguilar Estrada, secretario de Educación estatal, quien garantizó que 14 instituciones educativas serán beneficiadas con dicho programa, tales como Tecnológico Nacional de México campus Sur de Nayarit, bahía de Banderas, y Tepic; COBAEN; CECyTEN, planteles Villa Hidalgo, Ruíz, San Juan  de Abajo, y Tepic); UAN, campus Ahuacatlan, Bahía de Bandera, Tepic; UT planteles de la sierra, de la Costa, Bahía de Banderas.

B    B2

B3    C

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330