TecNM
 
 
Investigadores del Tec de Roque son reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores

A

Roque, Celaya, Gto., 24 de octubre de 2018. TecNM/DCD. Por su contribución a la formación y consolidación de la investigación científica y tecnológica, cuatro docentes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), en el campus Roque, fueron reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con el nombramiento Nivel 1 de investigador.

Con la visión de impulsar y fortalecer el desarrollo científico y la modernización tecnológica de México, el CONACYT otorgó el nombramiento de investigador, Nivel 1 del SNI, a los doctores Christian Oliver Díaz Ovalle, Francisco Cervantes Ortíz, Daniel Rodríguez Mercado, Ricardo Yáñez López, y como candidatos postulantes a Blanca Cecilia López Ramírez y Ahuitzolt de Jesús Joaquín Ramos.

Este reconocimiento se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional integrado al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), distinción que simboliza la calidad y prestigio de sus contribuciones científicas en alguna de las siete áreas de estudio:

I.- Ciencias Exactas (Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra); II.- Ciencias de la Vida (Química y Biología); III.- Ciencias de la Salud; IV.- Humanidades y Ciencias de la Conducta; V.- Ciencias Sociales y Económicas; VI.- Ciencias Agronómicas y Biotecnología (Francisco Cervantes Ortíz, Daniel Rodríguez Mercado, Ricardo Yáñez López y Ahuitzolt de Jesús Joaquín Ramos) y VII.- Ingeniería y Ciencias de la Tecnología (Christian Díaz Ovalle y Blanca Cecilia López Ramírez).

El Sistema Nacional de Investigadores fue creado por acuerdo presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 26 de julio de 1984, para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología.

El SNI tiene por objeto promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el país.

El sistema contribuye a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.

En mayo de 2016, el Instituto Tecnológico de Roque celebró noventa años de impulsar la educación agropecuaria en nuestro país. Fundado en 1926, ha sido la escuela con más antigüedad en el sistema de institutos tecnológicos.

Aunque la fortaleza del Tec de Roque siguen siendo las carreras agropecuarias, como Agronomía, Innovación Agrícola e Industrias Alimentarias, también ofrece las carreras de Tecnologías de la Información, Gestión Empresarial e Ingeniería en Hidráulica.

Además de 3 posgrados: Maestría en Ciencias en Biotecnología Alimentaria; Maestría en Ciencias en Producción y Tecnologías de Semillas y el Doctorado en Ciencias en Producción Agroalimentaria.

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330