TecNM
 
 
Investigadora del Tecnológico de Durango realiza estancia técnica en Europa

 A

Durango, Dgo., 12 de octubre de 2016. TecNM/DCD. Dentro de las estrategias que tiene el Tecnológico Nacional de México (TecNM), es fortalecer la calidad de los programas de posgrado, así como fomentar el desarrollo de la investigación, es por ello que la doctora Juliana Morales Castro, investigadora del Instituto Tecnológico de Durango, realizó una estancia técnica en Europa, en el área de ciencia y tecnología de alimentos.

Como parte de las actividades de internacionalización de la Red de Investigadores, la doctora Juliana Morales Castro, invitada por la Unión Internacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (IUFOST), por sus siglas en inglés, realizó una estancia técnica en Europa con el tema “Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en el Mundo”.

Morales Castro quien es coordinadora de dicha investigación en México, comentó que la estancia  tuvo como objetivo identificar las organizaciones de Europa  que trabajan en la misma investigación, para lograr capacitación técnica y cooperación conjunta en proyectos  internacionales.

Durante su estancia, la doctora Morales Castro, participó en el Foro Mundial  de Alimentos, con el tema “Sostenibilidad  de los Sistemas de Suministro de Alimentos en el futuro”, desarrollado en Dublín, Irlanda. También participó en el Congreso Mundial de Alimentos, organizado por el IUFOST, en conjunto con el Instituto de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de Irlanda.

Durante el Congreso, la Dra. Morales, participó en 10 sesiones relacionadas con  seguridad alimentaria, donde se abordó el tema del impacto social, económico y ambiental que tienen los desperdicios de alimentos, lo cual limita el acceso a alimentos, incrementa los gases del efecto invernadero, disminuye los ingresos de los productores de alimentos e incrementan los precios de los mismos.

La estancia técnica concluyó en la Universidad de Wageningen, Holanda, donde sostuvo reuniones de investigación de alimentos, desempeño de cadenas agroalimentarias y en logística. A través de estas acciones, la Red Temática de Seguridad Alimentaria y Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, se internacionaliza y establece contacto en el extranjero, para llevar a cabo acciones de colaboración en conjunto con universidades y organismos internacionales,  lo cual impulsará al trabajo de investigación que realizan los investigadores Mexicanos, así como, el intercambio estudiantil.

B    C    D

 

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330