TecNM
 
 
Investigadora del TecNM recibe el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación

 A

México, D.F., 17 de diciembre de 2015. TecNM/DCD. La doctora Bertha Ivonne Sánchez Luján, profesora del Tecnológico Nacional de México en el plantel de Cd. Jiménez, recibió el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación que otorga el gobierno del Estado de Chihuahua a investigadores destacados en las diversas áreas del conocimiento científico.

La profesora del Área de Ciencias Básicas del Instituto Tecnológico de Ciudad Jiménez recibió esta honorable distinción en el área de Humanidades, Educación y Ciencias de la Conducta, dentro de la categoría de Tecnología.

El galardón fue entregado por conducto del Instituto de Innovación y Competitividad a 16 investigadores en siete áreas del ámbito científico y tres categorías, así como a dos investigadores con el Premio a la Trayectoria.

El propósito es reconocer a quienes han mostrado una labor destacada en las distintas áreas del ámbito científico así como a aquellos que han dedicado gran parte de su vida a la ciencia y la tecnología en pro de la sociedad.

En la ceremonia de premiación, realizada en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, el secretario de Hacienda, ingeniero Jaime Herrera Corral, reconoció el trabajo realizado por los premiados, porque es gracias a su pasión y esfuerzo que el mundo de la ciencia puede avanzar.

La doctora Sánchez Luján tiene 25 años de experiencia docente en el área de Ciencias Básicas, en las distintas carreras de Ingeniería del Tec de Cd. Jiménez. Es profesora invitada del Centro de Estudios Superiores Mundo Nuevo donde imparte cursos a nivel doctorado.

Cursó la carrera de Ingeniería Industrial en Química en el Tecnológico de Parral, estudios de maestría en el CIIDET de Querétaro y obtuvo el grado de Doctora en Matemática Educativa en el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del Instituto Politécnico Nacional. Es miembro activo de la Red de Investigadores Educativos Chihuahua, del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, a la Sociedad Matemática Mexicana y a la Red de Centros de Investigación en Matemática Educativa.

Es asesora de proyectos de investigación y sus líneas de trabajo e investigación versan sobre la enseñanza de la matemática a nivel de ingeniería, el diseño de modelos didácticos para conceptos de la matemática escolar, así como representaciones y prácticas sociales en esta misma área.

 

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330