TecNM
 
 
Investigador del Instituto Tecnológico de Chihuahua es reconocido con el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación

a

México, D.F., 24 de enero de 2013, DGEST/DDC. El doctor José Rivera Mejía, profesor investigador del Tecnológico de Chihuahua fue galardonado con el Tercer lugar del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2012, otorgado por el Gobierno de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación, Cultura y el Deporte, como reconocimiento a su labor de investigación e impacto positivo en el desarrollo del estado.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el miércoles 16 de enero en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, con la asistencia de integrantes de la comunidad científica, entre ellos los doctores Luis Edmundo Fuentes Cobas, del Centro de Investigación en Materiales Avanzados, y Martín Martínez Salvador, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, quienes se hicieron acreedores del primer y segundo lugar, respectivamente.

El licenciado César Duarte Jáquez, Gobernador de la entidad, expresó que con la entrega de este premio se reconoce el esfuerzo, disciplina, talento e imaginación de chihuahuenses nativos y adoptivos, lo que motiva a replantear en la agenda social, la importancia que se debe dar a la tecnología e investigación para que acompañen a los científicos, investigadores y académicos.

Acompañado por directivos de instituciones de ciencia y tecnología y funcionarios estatales, el mandatario estatal indicó que el esfuerzo de desarrollar tecnología y transferirla a las actividades propias, es la mejor inversión que se puede hacer. Señaló que quien no innova hoy, quien no participa en la investigación, quien no busca las fortalezas en la calidad y en los productos para ser más competitivo, no da los pasos adecuados para competir en un mundo globalizado.

El comité evaluador realizó un análisis del perfil y logros de cada uno de los candidatos al premio, y el doctor Rivera Mejía obtuvo este reconocimiento al presentar siete proyectos como responsable técnico. Para recibir tan merecido homenaje lo acompañaron el Director del Tecnológico, maestro Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, profesores colaboradores de sus proyectos, amigos y, por supuesto, su familia.

aa b c d

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330