TecNM
 
 
TecNM sede del evento English Challenge HSBC-Bécalos

     new-A

Ciudad de México, 17 de febrero de 2016. TecNM/DCDEl Tecnológico de Tláhuac II, institución superior del Tecnológico Nacional de México (TecNM), fue sede del evento ENGLISH CHALLENGE HSBC-Bécalos, programa impulsado por Fundación Televisa y el corporativo financiero HSBC-México, para incentivar a los estudiantes del TecNM en el dominio del idioma inglés por medio de una plataforma en línea.

Esta iniciativa premia a los estudiantes que alcanzan los niveles requeridos de inglés, en tiempo y forma, ya que serán acreedores a incentivos que van desde laptops, exámenes de certificación, hasta viajes al extranjero.

La maestra Imelda Vega Platas, en representación de la doctora Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM, agradeció a Fundación Televisa por traer esta oportunidad a los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, así como a los Centros de Idiomas de los Instituto Tecnológicos de Milpa Alta, Mérida, Sur de Yucatán, Mexicali, Acapulco, Iguala, Guerrero y Tláhuac II, que conforman el grupo piloto de este programa que tiene como objetivo “asegurar el acceso de calidad del idioma inglés para todos, en cualquier lugar y en cualquier momento”.

El evento fue presidido por el director del Instituto Tecnológico de Tláhuac II, licenciado Manuel Ángel Uribe Vázquez, quien brindó una cordial bienvenida a los directivos de la institución bancaria, a la comunidad tecnológica, profesores e invitados especiales.

En su mensaje, Uribe Vázquez agradeció la visión del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, por su visión y decisión de establecer alianzas estratégicas que favorecen el desarrollo, a nivel nacional e internacional, de los estudiantes del TecNM, en sus 266 instituciones, en todo el país.

Por su parte, el arquitecto Miguel Ángel Laporta de Caso, director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC-México, destacó  la importancia de trabajar en colaboración con “Bécalos” y agradeció a los presentes formar parte de este programa, “que permite a los jóvenes construir un México más competitivo y desarrollado”.

Un ejemplo es la alumna María Fernanda Hernández Ramírez, estudiante de Ingeniería Biomédica en el TecNM y candidata a recibir una beca para colaborar en un proyecto de investigación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA. La destacada joven explicó que ser beneficiaria del programa “Bécalos” le ha permitido “una forma diferente de vivir” y enfatizó que, dominar el idioma inglés, le ha abierto más puertas para triunfar en la vida.

En su intervención, la licenciada Alicia Lebrija Hirschfeld, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa, subrayó la importancia de la educación en línea y dijo que este programa es una apuesta grande que busca ser un ejemplo para los más de 560 mil estudiantes que conforman el TecNM a nivel nacional, ya que “el inglés da una oportunidad de potenciar lo que somos y es una palanca que mueve otras palancas, asimismo te permite acceder a la ciencia, a la tecnología y a más oportunidades en el mundo”, afirmó.

Para finalizar, el padrino de lanzamiento del programa HSBC-Bécalos English Challenge, el actor, comediante y locutor Omar Chaparro, narró parte de su vida y motivó a los estudiantes a salir de su zona de confort. Indicó que “todos merecemos todo en la vida y debemos  creer y tener deseos”.

Al aconsejar a los jóvenes que “el inglés es una herramienta que nos va ayudar en el futuro y nos permite estar preparados para los siguientes desafíos”, recibió una ovación de los presentes, tras lo cual expresó “el aplauso más grande es el silencio de los que no creían en ustedes”.

También estuvieron presentes, la licenciada Gabriela Rojas Jiménez, directora del Programa Bécalos y el licenciado Lagatzú López Miró, subdirector de Sustentabilidad Corporativa de HSBC-México.

 

B    C   

D    E    F

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330