TecNM
 
 
Instituto Tecnológico de Aguascalientes celebra 46 años de su fundación

a

México, D.F., 18 de septiembre de 2013. DGEST/DDC. En el marco del cuadragésimo sexto aniversario del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) y con la finalidad de celebrar la fundación de la máxima casa de estudios de ingeniería en la entidad, misma que inició sus actividades el 18 de septiembre del año 1967, se ha preparado una serie de eventos académicos, deportivos y culturales.

El programa de actividades del cual se participa a toda la comunidad del ITA, estudiantes, docentes y trabajadores de la educación, así como al público en general, está encabezado por el evento cumbre de la ceremonia oficial del 46º Aniversario que se llevará a cabo el 18 de este mes, en punto de las 11:00 horas en el Gimnasio Auditorio.

Asimismo, se realizará el 2º Simposio Internacional de Tecnologías de la Información, del 17 al 20, para lo cual se han dispuesto talleres y conferencias magistrales con la presencia de reconocidos especialistas en temas de vanguardias y soluciones tecnológicas.

El día 19, a las 15:00 horas, en la planta alta de la Unidad Académica del ITA, se presentará el libro “Introducción a la cinemática de manipuladores. Conceptos básicos”, del profesor investigador del Departamento de Ingeniería Mecánica, el doctor Carlos Sánchez López.

El próximo viernes 20, a las 12:00 horas, se realizará la conferencia magistral titulada “Calidad y Productividad al estilo Japonés aplicada a las PyMES”, por el reconocido orador y presidente del Consejo de Administración de Yakult México, doctor Carlos Kasuga Osaka.

El 25 de septiembre a las 9:00 de la mañana, en el Gimnasio Auditorio del ITA, se llevará a cabo el Sexto Foro Estatal de Vinculación: Formación Profesional para el Trabajo. En el que participarán organismos gubernamentales, empresas, asociaciones empresariales e instituciones de educación superior del estado. En este foro, organizado por el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, se desarrollará otra conferencia magistral a cargo de Nissan Mexicana, además de paneles de debate y evaluación de proyectos.

Para el mes de octubre, el martes 8, el Departamento de Ciencias Económico Administrativas realizará el Simposio de Educación Financiera, mientras que el Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica llevará a cabo la Feria Ambiental Universitaria en la sala isóptica del edificio de Posgrado y Cuerpos Académicos.

Finalmente, como cada año, se realizará la tradicional Carrera Atlética de Aniversario el viernes 15 de noviembre. El banderazo de salida se dará a las 10:00 en punto en el estacionamiento principal de maestros, para terminar en este mismo lugar después de un recorrido de 5 kilómetros. Se extiende la invitación de participación a este maratón a todo el público en general.

Felicidades al Tecnológico de Aguascalientes, a sus alumnos, ex alumnos, docentes, trabajadores y directivos por un año más de logros en pro de la educación superior de México.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330