TecNM
 
 
Inició el Evento Nacional de Innovación Tecnológica en Tepic

a

  • Participan 250 alumnos y asesores en 49 proyectos de 15 Tecnológicos hermanos.

México, D.F., 23 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM), con sede en el Tecnológico de Tepic, inició el Evento Nacional de Innovación Tecnológica, Etapa Regional, Zona 3 de los Institutos  Tecnológicos, en cual participan 250 alumnos y asesores en 49 proyectos de 15 Tecnológicos hermanos.

Cada año se realiza este magno evento entre las instituciones pertenecientes al Tecnológico Nacional de México (TecNM), que tiene como propósito fomentar el desarrollo de la innovación tecnológica de productos, procesos y servicios, a través de la aplicación de tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable.

Se presentan proyectos que dan respuesta a las necesidades planteadas por los diferentes sectores de la sociedad y que generan beneficios económicos, sociales y ecológicos.

En esta zona se espera la exposición de 49 proyectos-empresas de 15 instituciones hermanas provenientes de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit del 22 al 25 de septiembre.

Como parte de la ceremonia de inauguración, se  inició con honores a nuestro Lábaro Patrio con la participación de la banda de guerra y escolta del Tecnológico de Tepic; en el mensaje de bienvenida el M.C. Albino Rodríguez Díaz, Director del Tecnológico de Tepic, mencionó que la institución anfitriona tiene el honor de recibir a jóvenes y maestros de tecnológicos hermanos,  en un evento donde la innovación y la creatividad estimulan el espíritu emprendedor de los participantes.

Rodríguez Díaz, destacó que el Instituto Tecnológico de Tepic refrenda el compromiso con sus estudiantes y la sociedad Nayarita, de fomentar la vinculación entre las empresas y sus alumnos

El C.P. Cirilo Naranjo Cantabrana, Director del Tecnológico de León, en representación  del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), dijo que el Sistema de Institutos Tecnológicos promueve este evento nacional para formar profesionales con actitud emprendedora para que incorporen la ciencia y la tecnología en el diseño de proyectos que sean viables y rentables y que ofrezcan soluciones a problemáticas de nuestro entorno.

La M.C. Beatríz Quintero Hernández , Directora General del COCYTEN , al  inaugurar el evento felicitó a todos los jóvenes participantes  por  concursar, innovar, creer y  buscar un sueño, marcando así una diferencia en su vida profesional.

En el presídium estuvieron presentes: el  Lic. Manuel Mireles Ortíz , Director de Educación Media Superior y Superior del Estado de Nayarit en Representación del Lic. Marco Antonio Ledesma González, Secretario de Educación Pública en el Estado de Nayarit; el Dip. José Ángel Martínez Inurriaga, Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la H. XXXI Legislatura del Estado de Nayarit; el  Ing. Fernando Sánchez Zatarain, Presidente de CANACINTRA en Nayarit; el C.P. Antonio Echeverría García, Director General de Grupo Empresarial Álica; la M.E. Teresa Elizabeth , en representación del M.C. José De Jesús Ceballos Mejía, Secretario General del Comité Ejecutivo Delegacional D-V-63 de la Sección 61 del SNTE y al joven  C. GERMÁN ESAÚ IBARRA OCAMPO, Presidente de la Sociedad de Alumnos del IT de Tepic

Para finalizar se procedió al corte del listón y realizar un recorrido por los stand, acompañados por invitados especiales del ámbito empresarial, académico y gubernamental del estado de Nayarit.

  b   c    d

e    f

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330