TecNM
 
 
Iniciará TecNM Campus Bahía de Banderas Diplomado de Auditoría Ambiental

 

     A6

Ciudad de México, 08 de enero de 2018. TecNM/DCD. A partir de este mes, el Campus Bahía de Bandera del Tecnológico Nacional de México (TecNM) iniciará el Diplomado sobre Auditoría Ambiental, derivado del convenio que la institución firmó con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), delegación Nayarit.

El Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas es una institución que desde su creación se ha enfocado a las ciencias ambientales. En este esfuerzo por realizar acciones a favor del medio ambiente, se firmó un importante convenio de colaboración con la PROFEPA para iniciar este diplomado en 2018.

La doctora Angélica Aguilar Beltrán, directora del Campus Bahía de Banderas, agradeció la asistencia a todos los presentes e hizo referencia a la importancia de la firma del convenio. 

En el marco de este acuerdo, la PROFEPA y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) entregaron certificaciones como “Industria Limpia”, “Calidad ambiental” y “Calidad ambiental Turística”, a la Comisión Federal de Electricidad y al Fideicomiso Bahía de Banderas.  

En su participación, el M.V.Z. Javier Adame Galván, quien está al frente de la PROEPA Nayarit, felicitó a las empresas que refrendan el interés no sólo por cumplir con la ley, sino también por mejorar y contribuir en el desarrollo del país.

Al evento, asistieron el licenciado Nemesio Castañeda Coppel, subsecretario de Turismo; el licenciado Víctor Manuel Alvarado Jiménez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Nayarit; Maarc Murphy director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit y la licenciada Georgina Rodríguez Martínez, de la  Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas.

Asimismo, el biólogo Jaime Alberto Torres Guerrero, presidente del Colegio de Profesionistas Ambientales del Estado de Nayarit; la doctora Claudia Guzmán Vidal, directora de Desarrollo Económico y el arquitecto Matías Verdín Herás, director de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento.

Por parte del Tecnológico, estuvieron presentes la ingeniera Katia Torres Puente, docente y coordinadora del Diplomado, además del maestro Enrique Pacheco Salgado, subdirector Académico. 

Los interesados en participar en esta capacitación deberán realizar su preregistro en la página www.tecbahia.edu.mx     

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330