TecNM
 
 
Tec de Cajeme amplía su oferta educativa

 A

 

México, D.F., 10 de junio de 2015. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), perteneciente al Tecnológico Nacional amplía su oferta académica al contar con una nueva especialidad para el nuevo ciclo escolar 2015-2016: Ingeniería Ambiental con especialidad en Gestión Ambiental.

El Director del plantel, maestro Paulino Antonio Sánchez López, mencionó que la nueva especialidad se suma a las 15 opciones dentro de los 9 programas de licenciatura con los que cuenta el ITESCA, es la segunda con la que contará la carrera de Ingeniería Ambiental y viene a dar respuesta a la necesidad de formar líderes con visión global y compromiso ético para proporcionar alternativas de solución a los problemas relacionados con la contaminación ambiental y la degradación de los recursos naturales.

“En los últimos años ha aumentado el número de empresas que tienen programas en cuestiones medioambientales, la mayoría de ellas reconocen que deben de preocuparse por el cuidado del ambiente. Las actividades industriales y empresariales se ven obligadas a incorporar tecnologías limpias para evitar el deterioro del ambiente; ITESCA no es ajeno a estas necesidades por lo que surge la necesidad de crear el proyecto para esta nueva especialidad”, abundó.

Explicó que la gestión ambiental implica actividades y políticas dirigidas a manejar de manera integral el medio ambiente y así contribuir con el desarrollo sostenible del mismo, es decir, estrategias que organizan actividades tendientes a conseguir una mejor calidad de vida y gestionar todas aquellas necesarias para prevenir y minimizar los casos que conducen a la contaminación del ambiente.

El egresado de esta especialidad contará con los conocimientos teóricos-metodológicos que le permitirán actuar desempeñando actividades relacionadas con tres áreas de aplicación definidas como: Implementación de tecnologías alternativas en procesos productivos; Sistemas de Gestión Integrada: calidad, medio ambiente,  prevención, ISO 14001 y auditoría; Gestión y administración ambiental: órganos administrativos, política, jurisdicción y derecho.

“Estarán comprometidos con la atención y mitigación de problemas ambientales que afectan la calidad de vida de la población asociados al cambio climático, el cambio de uso de suelo, el agotamiento de los recursos hídricos y la biodiversidad, que en términos de gestión ambiental se aborden desde la perspectiva económica, política y social en el manejo sustentable de los ecosistemas”, finalizó el directivo.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330