TecNM
 
 
Fomentan cultura emprendedora en tecnológicos del TecNM

A3

Torreón, Coah., 06 de febrero de 2018 .TecNM/DCD.  Con el fin de fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad estudiantil, se llevó a cabo la capacitación "Desarrollo de actitudes y habilidades emprendedoras", a docentes de los planteles Nuevo León y La Laguna del TecNM, a través del programa de Fomento de Cultura Emprendedora y Espíritu Emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

La empresa Human Evolution Consulting, S.C. impartió la capacitación a 40 docentes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), de los cuales 27 están adscritos al Instituto Tecnológico de La Laguna y 13 al Instituto Tecnológico de Nuevo León, con el objetivo de que adquirieran el conocimiento y herramientas necesarias para que un emprendedor, empresario de nivel micro y pequeño o asesor de proyectos, aprenda cómo pasar de la idea al negocio.

El doctor Miguel Ángel Cisneros, director del Instituto Tecnológico de La Laguna, resaltó que la innovación y el emprendedurismo es un tema fundamental en el México del Siglo XXI, "debemos emprender y desarrollar tecnología para el país", afirmó.

La capacitación tiene como meta desarrollar aptitudes y habilidades emprendedoras, los docentes serán los encargados de iniciar a la comunidad estudiantil en el ámbito emprendedor, agregó.

La diferencia con otros proyectos existentes es la validación de la idea; el proyecto contará con una comunidad virtual de emprendedores, quienes tendrán acceso a información y convocatorias, explicó el ingeniero Ramírez Silva.

Fomentar la cultura emprendedora es el fin principal del programa, los docentes que asistieron al curso serán los guías de los estudiantes que cuenten con las aptitudes para acceder a la capacitación.

La siguiente etapa del programa consiste en 1,000 beneficiarios en línea para la comunidad estudiantil de los Campus La Laguna y Nuevo León del TecNM.

La capacitación, con una duración de 40 horas, fue impartida del 22 al 24 de enero por el ingeniero Paulo César Ramírez Silva, la licenciada Noemí Martínez Hernández y la ingeniera Nidia Márquez.

Posteriormente, serán seleccionados en línea los 80 mejores estudiantes con excelente desempeño para trabajar con ellos de manera presencial y definir una estrategia de vinculación y seguimiento de ideas de negocio.

Aunado a ello, el Tecnológico de La Laguna firmó un convenio de servicios de capacitación con la empresa Human Evolution Consulting, S.C., donde se estableció el desarrollo e implementación del programa que finalizará en el mes de julio del presente año.

Suscribieron dicho convenio el ingeniero Paulo César Ramírez Silva, director de la empresa de capacitación y la licenciada Noemí Martínez Hernández, gerente general.

Por parte del Tecnológico de La Laguna firmaron la licenciada Susana Romo Romo, líder del proyecto; la contadora Mireya Hernández Gaytán, subdirectora de Servicios Administrativos; el maestro Jaime Díaz Posada subdirector Académico y el doctor Miguel Ángel Cisneros Guerrero, director del Instituto. También estuvo presente la maestra Raquel Adriana Ulloa Hurtado, subdirectora de Planeación y Vinculación.

Este proyecto es el primero a nivel federal implementado para el Tecnológico Nacional de México, beneficiando a los Institutos Tecnológicos de La Laguna y Nuevo León.

B4   C2   D2

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330