TecNM
 
 
Inicia TecNM programa de Maestría en Innovación Aplicada

 

A

Celaya, Gto., 13 de septiembre de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) inició en el campus Celaya un nuevo programa de Maestría en Innovación Aplicada, de carácter multidisciplinario, siendo el primero en su tipo en el Sistema Tecnológico.

El programa está orientado principalmente a profesionales que trabajan en la industria, destacó la doctora Marcela Cárdenas Manríquez, coordinadora del programa académico.

Indicó que el posgrado tiene como objetivo impulsar la competitividad del capital humano de las empresas, relacionado con desarrollo tecnológico y áreas de negocios, para identificar y resolver áreas de oportunidad al interior de sus centros de trabajo e impulsar la innovación y competitividad de los mismos mediantela gestión y puesta en marcha de proyectos de investigación, desarrollo y planeación tecnológica; desarrollo de planes de negocios; vigilancia y protección de la propiedad industrial.

Así como de generar vinculación estratégica y de largo plazo entre la empresa y los Centros de Investigación y Desarrollo e Instituciones de Educación Superior, de acuerdo a las demandas regionales, nacionales e internacionales.

La apertura de la maestría está avalada por el trabajo de vinculación que el TecNM en Celaya lleva a cabo con las empresas en la región. Las actividades iniciaron el viernes pasado.

La doctora Cárdenas Manríquez mencionó que participan en el programa docentes especializados del departamento Ciencias Básicas, Bioquímica, Química, Mecánica, Mecatrónica, Administración, Ambiental y Electrónica, con experiencia en el desarrollo de proyectos.

Los investigadores están agrupados en dos líneas de trabajo principales: el sector agrícola-alimentario y el sector automotriz-metal mecánico, “atendiendo las necesidades de los sectores productivos prioritarios”.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330