TecNM
 
 
Inicia TecNM programa de doctorado en el Tec del Valle de Oaxaca

 

A

Xoxocotlán, Oax, Ver., 04 de septiembre de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) ofrece, a partir de este semestre, el Doctorado en Ciencias en Productividad en Agrosistemas en el Tec del Valle de Oaxaca, con lo cual amplía la oferta educativa de posgrado y formación de capital humano de alto nivel.

El director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, maestro Oscar Antonio Silva Sánchez, destacó que este programa académico tiene el objetivo de formar investigadores, científicos y académicos comprometidos con la sociedad, con espíritu emprendedor y con sólido entrenamiento teórico y metodológico.

Profesionistas competentes para la generación de conocimientos aplicables a la solución de problemas prácticos y diseño e innovación tecnológica para el desarrollo rural sustentable, que den respuesta a problemas locales con perspectiva global del desarrollo, mediante la generación y aplicación de conocimientos que coadyuven al desarrollo de la sociedad.

Mencionó que la autorización para la apertura del programa de Doctorado en Ciencias en Productividad en Agrosistemas fue emitida por el Tecnológico Nacional de México el 17 de agosto pasado, firmada por el maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM.

La propuesta fue elaborada por el claustro doctoral y colaboradores de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del ITVO, a cargo de la doctora Gisela Virginia Campos Ángeles.

Participaron en la elaboración del programa educativo los doctores Yuri Villegas Aparicio, Raymundo Enríquez del Valle, Gerardo Rodríguez Ortiz, Ernesto Castañeda Hidalgo, Salvador Lozano Trejo, Vicente Arturo Velasco Velasco y las doctoras Gisela M. Santiago Martínez y Martha Patricia Jerez Salas, así como los maestros Gustavo Díaz Zorrilla, María Isabel Pérez León y Judith Ruiz Luna.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330