TecNM
 
 
Inicia Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica en el Tec del Istmo

 

                                A

  • Forma parte del Proyecto de Impulso al Desarrollo del Profesorado del PRODEP

Juchitán, Oax.,  9 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Los Tecnológicos del Istmo, Salina Cruz y Comitancillo unen esfuerzos para que a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) inicie la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica, que será impartida por el Instituto Politécnico Nacional.

Autoridades y académicos del TecNM y del IPN, así como directivos, profesores y estudiantes de estas tres instituciones del Tecnológico Nacional de México ubicadas en el sur de Oaxaca asistieron el viernes pasado a la inauguración del curso propedéutico de este programa de maestría que tiene como aspirantes al posgrado a 15 docentes del IT Istmo y 4 docentes del IT Salina Cruz.

El doctor Luis Fortino Cisneros Sinencio, jefe de Investigación del TecNM, inauguró las actividades del posgrado, destacando que el Tecnológico Nacional de México en el ámbito de promover acciones que permitan elevar la calidad del proceso educativo a través de la superación de la planta docente de las instituciones que lo conforman, establece estrategias enfocadas a lograr una mayor cobertura de atención mediante la formación y actualización de recursos humanos, a través de la realización de estudios de posgrados.

Cisneros Sinencio dijo que este logro forma parte del Proyecto de Impulso al Desarrollo del Profesorado, donde uno de sus objetivo es impulsar la participación de los profesores en estudios de posgrado, nacionales e internacionales.

Por su parte, el ingeniero Jorge Márquez Juárez, director del Instituto Tecnológico del Istmo, destacó que lo anterior es resultado de las gestiones emprendidas por la Subdirección Académica del IT Istmo, en coordinación con el Departamento de Desarrollo Académico del mismo y “con la colaboración del Instituto Tecnológico de Salina Cruz se logra concretar la apertura de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica”.

Explicó que dicha maestría será impartida a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) que tiene como finalidad la apertura de Programas de Posgrados Especiales, lo que permitirá al personal docente consolidar sus capacidades de investigación-docencia, de desarrollo científico y tecnológico y de innovación, “de tal manera que se articulen y consoliden en cuerpos académicos, conformando una comunidad académica capaz de transformar su entorno”, indicó.

En la ceremonia, también estuvieron presentes el licenciado Macario Quiroz Cortés, director del Instituto Tecnológico de Salina Cruz; el doctor Saulo Gómez Toledo, director del Instituto Tecnológico de Comitancillo; subdirectores y representantes sindicales, así como el doctor Edson Garduño Nolasco, en representación del doctor Miguel Toledo Velázquez, jefe de Estudios de Posgrado e Investigación de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la unidad Zacatenco.

Posteriormente, en la sala 2 del edificio Académico del Tecnológico del Istmo, inició la primera clase del propedéutico, a cargo del doctor Andriy Kryvko, profesor de Estudios de Posgrado e Investigación de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN, quien impartió la primera materia del curso: Matemáticas.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330