TecNM
 
 
Inicia ITESA vinculación con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo

                A

Apan, Hgo., 27 de enero de 2017. TecNM/DCD. Con el objetivo de establecer las bases para firmar un convenio de colaboración interinstitucional, se reunieron directivos del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) y del Centro de Agrobiotecnología Alimentaria del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, perteneciente al CONACYT.

La doctora Concepción Gómez Juárez, directora general del ITESA, presidió la reunión, acompañada por directivos de la institución y los integrantes de los cuerpos académicos en Industrias Alimentarias y Calidad en Productos Agroalimentarios.

Por parte del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo asistió la directora, doctora Mayra de la Torre; José Luis Blasco Cabal, miembro del Consejo Rector de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, así como Eneas Aguirre Von Wobeser, investigador español de cátedra del CONACYT. 

La doctora Gómez Juárez destacó que el convenio de colaboración interinstitucional permitirá desarrollar proyectos conjuntos en beneficio de los hidalguenses.

En la reunión, los catedráticos del ITESA dieron a conocer sus líneas de investigación sobre transformación de materias primas locales (sistema-producto) y caracterización e innovación de productos de origen animal y vegetal.Por su parte, la titular del Centro de Agrobiotecnología Alimentaria destacó la importancia de trabajar aportando experiencia, conocimientos e infraestructura para desarrollar proyectos conjuntos y buscar el financiamiento correspondiente y anunció que el nuevo centro de investigación se ubicará en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

En su oportunidad, José Luis Blasco Cabal señaló que la Ciudad del Conocimiento y la Cultura busca que las instituciones más importantes del país tengan presencia en este megaproyecto a través de una comunidad estratégica de la economía del conocimiento, integrada por instituciones de educación superior, empresas de base tecnológica, centros de investigación y asociaciones culturales, aprovechando la ocasión para invitar al TecNM, campus ITESA, a sumarse a este ecosistema de innovación tecnológica.

Posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones del Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo para conocer el equipamiento con que cuenta el programa educativo de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

B    C

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330