TecNM
 
 
Inicia ITESA Maestría en Sistemas Computacionales

                A

Apan, Hgo., 09 de febrero de 2017. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) dio inicio a la Maestría en Sistemas Computacionales, después de haber cumplido con los lineamientos para la operación de estudios de posgrado del TecNM.

La Maestría en Sistemas Computacionales del ITESA está avalada por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en Hidalgo (COEPES-H) de acuerdo a los resultados obtenidos en los estudios de pertinencia, señaló la directora general del ITESA, Concepción Gómez Juárez.

Señaló que se trabajará para lograr que a corto plazo dicha maestría sea incluida en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), permitiendo que quienes ingresen a la misma puedan verse beneficiados con una beca de estudios.

Durante la ceremonia de inicio de actividades, el viernes pasado, María Guadalupe Luna Altamirano, integrante de la primera generación de la maestría, expresó que “esta es una gran oportunidad de superarse” e invitó a sus compañeros a “mantener la determinación, compromiso, esfuerzo y disciplina para alcanzar este nuevo objetivo”.

La directora del ITESA mencionó que este posgrado abrió con un total de 15 estudiantes. Destacó que para poder impartir esta maestría fue determinante que el programa educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITESA se encontrara acreditado por su calidad educativa ante el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC).

Otro factor relevantes, dijo, es que el 67 por ciento de la planta docente de este programa educativo cuenta con estudios de maestría, de los cuales el 50 por ciento está por concluir el doctorado, además de contar con dos doctores en ciencias, situación que refleja un compromiso institucional por redoblar esfuerzos en beneficio de las y los estudiantes para enfrentar las necesidades laborales de la región, el estado y el país.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330