TecNM
 
 
Inicia el Tec de Uruapan evaluación-acreditación de programas educativos

                A

Uruapan, Mich., 01 de febrero de 2017. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU) impulsa la reacreditación de sus planes de estudio, para lo cual se realiza un taller de Evaluación-Acreditación de los Programas Educativos.

Este taller permitirá a la institución generar los mecanismos necesarios para implementar medidas tendientes a la mejora continua en la educación, comentó la directora general del ITSU, maestra Laura Guillén Loera. También dijo que los más de 2 mil 100 alumnos que integran esta comunidad tecnológica “podrán ver a corto plazo los resultados de la acreditación de los planes de estudio que ofertamos, siendo mayormente beneficiados los estudiantes de la región”.

A su vez, el director Académico, ingeniero Jesús Trejo Ceja, hizo la observación sobre el tiempo necesario para llevar a cabo la evaluación-acreditación de los planes educativos, al respecto dijo que cuando se realiza una mejora pudiera afectar las actividades docentes, pero que el resultado positivo será permanente.

Por su parte la licenciada Kenia Judith Becerra, secretaria general del Sindicato de Maestros y Empleados del ITSU aseguró que los profesores están comprometidos para llevar a cabo dicha acreditación la cual traerá un beneficio no sólo para los estudiantes sino también para la economía del estado.

Fueron convocados a participar en el taller los jefes de división de las 8 Ingenierías que se imparten en esta institución del Tecnológico Nacional de México (TecNM), directores y subdirectores, además de jefes de departamento, coordinaciones de lenguas extranjeras, así como del área extraescolar, con la finalidad de que todo el personal administrativo se nutra de los procedimientos que llevarán a la acreditación y reacreditación de los planes educativos en el ITSU.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330