TecNM
 
 
INEAM certifica a estudiantes del TecNM

            A

  • INEAM certifica a estudiantes mediante un seminario para acceder al campo laboral en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Ciudad de México, 2 de junio de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico de Tláhuac, del TecNM, fortalece los lazos de vinculación con la asociación de Ingenieros en Electrónica Aeronáutica de México (INEAM) y SENEAM para ser la sede permanente del Seminario de Introducción a la Navegación Aeronáutica en México.

El Tec de Tláhuac reafirma su intención de firmar un acuerdo de colaboración con ambos organismos mediante el cual esta institución del Tecnológico Nacional de México pasaría a ser la sede para la impartición de este seminario, anunció el ingeniero Óscar Castellanos Hernández, responsable del despacho de la dirección del IT Tláhuac.

En la ceremonia de reconocimiento a los estudiantes que concluyeron el seminario impartido por ingenieros y técnicos especialistas en aeronáutica, el ingeniero Castellanos Hernández propuso la firma de un acuerdo de colaboración con INEAM y SENEAM (Servicios a la Navegación en el espacio Aéreo Mexicano). Además, felicitó a los estudiantes por el empeño puesto al concluir el seminario de preparación para acceder a la oferta laboral en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por su parte el ingeniero Ernesto Bojalil Soto, instructor del seminario, agradeció a los directivos del Tecnológico por el interés y el apoyo para el desarrollo del curso de especialización, asimismo invitó a los jóvenes a realizar el examen de certificación para acceder a los beneficios que otorgan las asociaciones participantes, entre los cuales destaca el poder accesar al ámbito laboral con una plaza dentro del AICM.

La convocatoria que en un principio contemplaba 25 espacios, rebasó la demanda, recibiendo a 38 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Electrónica con 16 participantes, de Ingeniería en Mecatrónica con 19 y a 3 estudiantes externos de Ingeniería en Telecomunicaciones.

El seminario que estuvo compuesto de 5 temas: Introducción a la Navegación Aeronáutica en México; Radioayudas a la Navegación Aérea; Sistema de Vigilancia Aeronáutica; Sistemas de Procesamiento y Visita a las instalaciones de SENEAM, fue concluido de manera exitosa por el 100% de los estudiantes participantes, los cuales son ahora candidatos a presentar su examen de certificación en Conocimientos Básicos de Aeronáutica, requisito indispensable para acceder a la oferta laboral en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ingenieros en Electrónica Aeronáutica de México (INEAM) es una asociación civil dedicada a la promoción y desarrollo profesional de sus agremiados en el campo de la tecnología electrónica aeronáutica.

También es un ­filtro y capacitador de todos aquellos interesados en trabajar en Servicios a la Navegación en el espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), órgano desconcentrado dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y transporte (SCT) que tiene como misión garantizar a través de servicios de la navegación, el transporte seguro y e­ficiente de personas y bienes en el espacio aéreo mexicano.

En la ceremonia estuvieron presentes el subdirector académico del IT Tláhuac, maestro Tomás Ríos Muñoz; subdirector Administrativo, maestro Jorge Zúñiga Ramos; subdirector de Planeación y Vinculación, maestro Jorge Alberto Olayo Valles, así como los jefes de departamento involucrados, ingeniero José David Muñiz Elizalde, de Eléctrica y Electrónica y el ingeniero Juan Carlos Campos, de Sistemas y Computación.

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330