TecNM
 
 
Inauguran obra del Colector Tecnológico en el campus Tepic

 A

  • Participa TecNM en proyecto para resolver inundaciones en Tepic y Xalisco

Tepic, Nay., 25 de enero de 2019. TecNM/DCD.  Con la presencia del gobernador del Estado de Nayarit, fue inaugurada la obra del Colector Tecnológico, que traerá grandes beneficios a la comunidad del Instituto Tecnológico de Tepic y de las colonias colindantes.

En el evento se mencionó la importancia de los trabajos que se realizaron posteriormente a la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional, con la finalidad de resolver la problemática de las inundaciones en la zona conurbada de Tepic y el municipio de Xalisco.

Los avances y resultados de las reuniones prosperaron en la realización de un trabajo conjunto, así como la suma de esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

La elaboración de proyectos, la realización de acciones como el desazolve, limpieza de canales y el diagnóstico del estado actual de la infraestructura pluvial fueron algunas de las acciones implementadas a partir del convenio, establecido el 15 de diciembre del 2017, para la mejora de la problemática en el tema de inundación entre la ciudad de Tepic y Xalisco, lo que ha traído como consecuencia grandes avances y mejoras en el tema de inundación.

El Instituto Tecnológico de Tepic, conjuntamente con la academia de Ingeniería Civil, participó como una institución educativa responsable de su entorno y de los problemas que aquejan a la ciudad de Tepic aportando proyectos, asesorías técnicas y dando acompañamiento en la toma de decisiones en coordinación interinstitucional con las demás dependencias y organismos civiles participantes.

Es por ello que el director, Albino Rodríguez, manifestó su agradecimiento al C. Gobernador, Antonio Echevarría García, por la construcción del Colector en la Av. Tecnológico, como resultado de los compromisos adquiridos con la ciudadanía para atender los problemas de inundación en la zona colindante al plantel, señaló que el beneficio es para los vecinos y para la comunidad tecnológica del plantel.

Por su parte, el titular del ejecutivo estatal externó la importancia de la inversión de 32 millones en la obra del Colector Tecnológico, la cual permitirá resolver el problema de inundaciones en temporada de lluvias que por más de 30 años ha afectado a la localidad.

El colector servirá para desahogar las corrientes pluviales hacia el Río Mololoa, que antes inundaban varias colonias, que ahora tendrán la certidumbre en la protección de su patrimonio.

La directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Nayarit (CEA), Martha Patricia Urenda, realizó la reseña de los trabajos y esfuerzos realizados a partir de la petición del mandatario estatal y externó que la obra traerá beneficios significativos para población que por años ha sido afectada por la grave problemática de inundación. 

En el presidium también acompañaron al C. Gobernador de Nayarit, el presidente del Municipio de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca; la Senadora Martha María Rodríguez Domínguez; la presidenta municipal de Xalisco, Nadia Alejandra Ramírez López, así como el Diputado Juan Carlos Ríos Lara y Antonio Coronado de León, director general de la Comisión Forestal de Nayarit. atec/zfa

B   C

D   F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330