TecNM
 
 
Inauguran Laboratorio ETAP en el Tecnológico de Pinotepa

 A

Pinotepa Nacional, Oax., 31 de octubre de 2016. TecNM/DCD. Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Pinotepa ya pueden utilizar las 25 licencias del software de simulación de sistemas eléctricos de potencia del nuevo Laboratorio Programa Analizador de Transitorios Eléctricos (ETAP, por sus siglas en inglés) que fue inaugurado en la institución.

El maestro Porfirio Nájera Medina, director del plantel, exhortó a los estudiantes a utilizar todas las herramientas disponibles en este laboratorio.

“Nuestra institución cuenta con más herramientas para desarrollar las competencias profesionales y fomentar el uso del software especializado para el desarrollo de la ciencia y la tecnología como pilar fundamental del desarrollo económico de nuestro país”, destacó Nájera Medina.

El director del Tecnológico de Pinotepa mencionó que este laboratorio cuenta 25 licencias del software de simulación de sistemas eléctricos de potencia, con un costo de 850 mil dólares, donado totalmente por ETAP a este instituto.

El nuevo equipamiento fue inaugurado el 19 de octubre pasado, en el marco de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

También se realizó el tercer simposio “Innovación Tecnológica para una Agricultura Sustentable”, donde diversas personalidades que realizan investigación en el sector agropecuario presentaron sus ponencias, además se llevaron a cabo diversos cursos-talleres y conferencias, con el perfil de las carreras que se imparten en esta institución, “para que nuestros estudiantes estén actualizados en el estado del arte del conocimiento de las carreras que impartimos”, comentó el director.

Acompañado del ingeniero Luis Iván Ruiz Flores, director  Power & Energy Director Latinamerica en ETAP - Operation Technology, Inc. y el ingeniero David Romero Gómez, director general deETAPMéxico, Nájera Medina inauguró el laboratorio Programa Analizador de Transitorios Eléctricos (ETAP, por sus siglas en inglés) Power Lab de la  empresa  Electrical Transient Analyzer Program, develándose la placa alusiva de dicho laboratorio.

Asimismo, se realizó la toma de protesta a la rama estudiantil del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) del instituto.

B    C    D

E    F    G

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330